NFL Selecciones
Mike Reiss 6y

Tom Brady ha disfrutado de un dominio histórico sobre los Jaguars

FOXBOROUGH -- El entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick, a menudo señala que el pasado no tendrá ningún impacto en el próximo partido, lo que es malo para su equipo esta semana.

La razón: Tom Brady ha dominado a los Jacksonville Jaguars.

Brady tiene marca 7-0 en su carrera contra los Jaguars (incluyendo playoffs) previo a su partido del domingo en el Juego por el Campeonato de la AFC, su mayor cantidad de victorias sin derrota contra un rival. Ha sido particularmente letal contra ellos en casa, acumulando una marca 5-0, con 14 touchdowns sin intercepciones.

A continuación un recuento que seguramente despertará algunos recuerdos:

14 de diciembre del 2003 -- Patriots 27, Jaguars 13: Con nieve cayendo y una superficie resbalosa en casa, Brady completó 22 de 34 pases para 228 yardas con dos touchdowns sin intercepciones mientras los Patriots sumaban su victoria N° 10 --un récord para entonces-- en fila para llegar a la marca de 12 triunfos en una temporada por primera vez. Jacksonville, bajo la dirección del entrenador en jefe Jack Del Rio, cayó a 4-10.

"Hemos jugado nueve partidos este año en casa, incluyendo la pretemporada, y hemos ganado los nueve", declaró Brady ese día. "Eso realmente es un reconocimiento a la ventaja de la localía. Nuestra afición hace que sea difícil para los rivales comunicarse. Y verlos la semana pasada lanzar bolas de nieve al aire, hablamos de eso durante la semana. Lo apreciamos".

7 de enero del 2006 -- Patriots 28, Jaguars 3: Luego que los Patriots perdieron su último partido de la temporada regular en Miami --que algunos creyeron se debió a que querían enfrentarse a Jacksonville en la Ronda de Comodines de los playoffs-- Brady completó 15 de 27 pases para 201 yardas, con tres touchdowns sin intercepciones, en una victoria en casa. Los Patriots ganaban 7-3 al medio tiempo antes de despegarse en el marcador. Una de las mejores jugadas fue una recepción de 63 yardas del ala cerrada Benjamin Watson.

"Hemos hecho algunas mejorías y tuvimos a algunos jugadores sanos", indicó Brady tras el partido, en relación a la manera en que los Patriots se recuperaron luego de iniciar la temporada con marca 4-4. "Hemos mejorado en todas las fases del juego y la defensiva está jugando fantástico en esta etapa del año".

24 de diciembre del 2006 -- Patriots 24, Jaguars 21: En su primer partido en Jacksonville desde que ganaron allí el Super Bowl XXXIX, Brady completó 28 de 39 pases para 249 yardas con un touchdown sin intercepciones para que los Patriots ganaran el campeonato de la AFC Este. New England pasó un susto cuando Brady se perdió una jugada en el último cuarto cuando recibió un fuerte golpe en una jugada por tierra, pero volvió rápidamente.

"Cuando el entrenador en jefe dijo, 'Traten de abrirlos y lanzar el balón', nunca me molesté por eso", indicó Brady. "Estoy agradecido que tenemos un grupo de receptores que tampoco se molestaron. Los chicos realmente se encendieron y creo que eso se demostró".

12 de enero del 2008 -- Patriots 31, Jaguars 20: Limitados con su personal defensivo, los Jaguars jugaron de manera conservadora al mantenerse esencialmente con un frente y cobertura durante el partido de playoffs en Ronda Divisional, y Brady los destruyó al completar 26 de 28 pases para 262 yardas con el mejor porcentaje de pases completos para un mariscal de campo en la historia de la postemporada (93 por ciento). Los aficionados pueden recordar a Brady escondiendo el balón en un engaño de saque directo al corredor Kevin Faulk antes de encontrar a Wes Welker para un pase de touchdown de 6 yardas que rompió el empate 14-14.

"Estoy buscando mi Premio de la Academia por esa jugada", bromeó Brady al término del partido.

27 de diciembre del 2009 -- Patriots 35, Jaguars 7: En la temporada posterior a la que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Brady ayudó a los Patriots a asegurar el título de la NFC Este al completar 23 de 26 pases para 267 yardas con cuatro touchdowns sin intercepciones en una victoria relativamente sencilla. Los Patriots tomaron una ventaja 28-0 al medio tiempo, el receptor Randy Moss tuvo tres touchdowns y un aficionado con una máscara de Moss ayudó a crear un ambiente festivo en el Gillette Stadium.

"Es la época del año en la que realmente necesitamos comenzar a jugar buen fútbol americano y creo que hoy fue uno de nuestros mejores 60 minutos que hemos jugado en todo el año", sentenció Brady.

23 de diciembre del 2012 -- Patriots 23, Jaguars 16: Brady criticó a sus compañeros después del partido por lo que percibió como una pobre actuación fuera de casa contra Chad Henne y los Jaguars. Completó 24 de 41 pases para 267 yardas con dos touchdowns y dos intercepciones.

"Jugamos bastante terrible allá afuera. Se resolvió hasta el final y nuestra defensiva hizo algunas jugadas, pero fueron 60 minutos de mal fútbol americano", reconoció Brady. "Fuimos superados allá afuera. Fuimos afortunados de ganar".

27 de septiembre del 2015 -- Patriots 51, Jaguars 17: Los Patriots nunca despejaron con Brady completando 33 de 42 pases para 358 yardas con dos touchdowns sin intercepciones y New England mejoró a 3-0 previo a su semana de descanso. Brady se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NFL en ese momento en lanzar 400 pases de touchdown en su carrera.

"No me importa si lanzamos o corremos", sentenció Brady. "Mientras anotemos puntos y ganemos, es divertido para mí".

^ Al Inicio ^