<
>

Patriots colocan a Tom Brady como cuestionable para la Final de Conferencia

La especulación en torno a la gravedad de la lesión que presenta en la mano el mariscal de campo Tom Brady crece con el paso de cada día y el reporte de los New England Patriots no ofrece mayor certeza ya que lo colocan oficialmente como cuestionable para la Final de la Conferencia Americana ante los Jacksonville Jaguars.

En su última aparición ante los medios de comunicación, Brady cubrió su mano con unos guantes rojos para no ofrecer señales de la misma y declaró "No hay nada que ver aquí. No hablaré sobre eso", pero no aseguró que aparecerá en el partido del domingo.

Los Patriots, a través de sus redes sociales y en su sitio oficial, presentaron el reporte de lesionados en el que aparecen Brady, LaAdrian Waddle, Alan Branch, Rex Burkhead y Mike Gillislee, quienes aparecen con problemas en la rodilla y bajo el mismo estado que el mariscal de campo.

Las especificaciones de la liga indican que un jugador cuestionable tiene el 50 por ciento de posibilidades de aparecer; con la etiqueta de probable es el 75 por ciento y en duda sólo el 25.

Es apenas la primera vez en su carrera que llega al último reporte de lesionados como cuestionable previo a un partido de playoffs y, en las que salió como probable, tiene marca de 11-6.

Es la octava ocasión en la temporada 2017 que Brady aparece en esta lista, pero las veces anteriores fue bajo la etiqueta de probable y no cuestionable.

El cinco veces ganador de Super Bowl presentó problemas en el tendón de Aquiles y el hombro a través del año, pero no se perdió ningún partido y a lo largo de la semana entrenó un par de días de forma limitada.

Pese a esta situación, el Football Power Index de ESPN le da a los Patriots mayores probabilidades de avanzar aunque apareciera Brian Hoyer (65.2%) y con Brady el 74.5%.

Información de ESPN Stats&Info fue utilizada en la redacción de esta nota.