NFL Selecciones
Jordan Raanan | ESPN.com 6y

Carson Wentz aporta su granito de arena a los Eagles desde la banda

PHILADELPHIA -- Sólo porque Carson Wentz no jugará en el Juego de Campeonato de la NFC no significa que el quarterback no apoye a su equipo.

Wentz, quien sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado en la rodilla izquierda el 10 de diciembre, adoptó un nuevo papel en la carrera de Playoffs que tiene a los Philadelphia Eagles a un triunfo del Super Bowl.

Wentz se presenta diario a las 6 a.m. en las instalaciones del equipo para estudiar video con sus compañeros pasadores hasta las 8:30 a.m., acude a la junta de equipo y se va a su rehabilitación cuando sus compañeros saltan al campo para practicar el plan de juego.

En relación a la rehabilitación, el candidato a Jugador Más Valioso ha progresado al pasar de usar dos a usar sólo una muleta y luego a requerir sólo un bastón. Previo a la Final de Conferencia y luego de que los reporteros se han ido, Wentz se ha presentado a las prácticas para ver a sus compañeros prepararse para los Minnesota Vikings.

“(Carson) espera caminar pronto”, señala el quarterback suplente Nate Sudfeld. “Es un tipo realmente duro y se mantiene al tanto de todo”.

Wentz, quien lanzó 33 pases de touchdown y sufrió siete intercepciones en 13 juegos antes de la lesión, no ha hablado con la prensa desde entonces, pues no desea restarle atención a sus compañeros y enfocarse en su rehabilitación.

Sin embargo, Wentz no se desliga. Desde el momento en el que pudo protegerse por sí solo, se presentó a la banca de los Eagles y con una muleta, se puso los audífonos y estuvo junto a Sudfeld en la victoria en la Ronda Divisional por 15-10 sobre los Atlanta Falcons.

Fue como si Wentz y Nick Foles hubieran cambiado de papeles, de acuerdo a Sudfeld. Wentz y Sudfeld escuchaban las jugadas que le enviaban a Foles y comenzaban sus análisis.

“Decíamos, ‘¿Qué va a hacer (Foles) aquí’? OK, el safety va a bajar a la línea. Mira esto’”, relató Sudfeld sobre sus charlas con Wentz. “Es como cuando Nick y yo hacemos cuando Carson está en el campo. Son dos jugadores en la banca analizando todo”.

Mientras Wentz ha sido cuidado con no importunar a nadie –sabe que no es un coach asistente—está presente para apoyar a su equipo y voluntariamente responde preguntas de Foles y Sudfeld sin dudar.

Foles, quien heredó el trabajo titular cuando Wentz se lesionó, dijo que usa a su compañero como un arma en el juego. Wentz proporcionó varios apuntes durante la victoria sobre los Falcons.

“Los papeles han cambiado, pero aún platicamos, nos comunicamos y es algo realmente especial. Sólo ver su actitud y el corazón que le ha puesto a la situación es sorprendente”, señaló Foles.

“Es realmente agradable tener a Carson cerca y hacer todo esto juntos, porque nuestra relación en el cuarto de juntas se ha mantenido igual y continuaremos trabajando juntos”, agregó.

Que Wentz esté disponible no es nada raro. El coach Doug Pederson ha animado a sus jugadores lesionados a mantenerse cerca del equipo cuando es posible. El tackle ofensivo veterano Jason Peters ha sido una presencia constante en la banca y ha servido como mentor para Halapoulivaati Vaitai.

Su presencia se ha notado.

“Quiero que Carson sea parte del proceso. Es una gran razón por la que tuvimos marca de 13-3 y por la que estamos donde estamos”, señaló Pederson la semana pasada. “Así que es lo mismo para el resto de los que están lesionados. Quiero que se sientan parte de lo que estamos haciendo y que ayuden en sus posiciones como puedan”.

Wentz ha sido cuidadoso en no exagerar su presencia al no hablar de todas las ideas que se le ocurren, como cuando estaba al frente de la ofensiva, de acuerdo a Sudfeld. En lugar de eso, ocasionalmente hace un señalamiento y sirve más como una fuente adicional de información para Foles en las juntas de quarterbacks.

“(Carson) aún está involucrado en el plan de juego. Está presente cada día y disecciona el video dando su punto de vista sobre el plan de juego”, señala el ala cerrada Zach Ertz. “Obviamente, algunas cosas que señala se usan y otras no, pero (Carson) está metido todo el tiempo. Es, probablemente, el quarterback más inteligente con el que he jugado. Va cuello a cuello con Andrew Luck”.

Wentz juega su parte, aunque su rol es mucho más pequeño. Sabe que este es el equipo de Foles por el momento.

Los Eagles esperan que esto funcione hasta el Super Bowl y están a dos triunfos de alcanzar algo que los ha eludido durante toda su historia.

Después de eso, Wentz puede hacer a un lado los títulos de porrista y coach de medio tiempo para volver a ser el quarterback franquicia de los Eagles.

^ Al Inicio ^