NFL Selecciones
Courtney Cronin 6y

Final de Conferencia, asignatura pendiente para los Minnesota Vikings

EDEN PRAIRIE -- Lo que los Minnesota Vikings han alcanzado en la actual postemporada ya es algo sin precedentes. Son el primer equipo en disputar el título de la conferencia el mismo año en que serán sede del Super Bowl.

Pero la historia no ha sido amable con ellos en sus viajes más recientes al Juego de Campeonato. Minnesota ha perdido en sus últimas cinco incursiones, la mayor cantidad de derrotas sin victoria en los últimos 40 años, de acuerdo con ESPN Stats&Info.

Case Keenum no sólo ampliaría su leyenda si guía a los Vikings a su primer Super Bowl en 41 años, sino que también pondría fin a la racha de descalabros. Minnesota tuvo un diferente mariscal de campo en sus últimas cinco apariciones (1977, 1987, 1998, 2000, 2009).

Esas cinco derrotas fueron por un promedio de 14.2 puntos, pero esa cifra aumenta por el tropiezo ante los New York Giants en el 2000. Tres de esos cuatro partidos perdidos fueron por siete puntos o menos, incluyendo su última aparición en 2009 ante los New Orleans Saints.

Los Vikings y sus aficionados han sufrido derrotas que les han roto el corazón y también han atravesado por la miseria. Ahora se encaminan a Philadelphia para chocar ante un equipo que poseen marca de 0-3 en playoffs.

A continuación les brindamos un pequeño vistazo de lo que ha ocurrido en sus últimos cinco partidos por el trofeo George Halas.

2009 Juego de Campeonato: Vikings vs. Saints

Sede: New Orleans, La.

Marcador: 31-28 Saints (tiempo extra)

Brett Favre reveló recientemente que jugó con síntomas de conmoción en ese partido y posteriormente salió a relucir el hecho que los Saints premiaban a jugadores que lesionaban a rivales. Los equipos se trenzaron en una gran batalla, pero cuando Minnesota tuvo oportunidad de ganar en tiempo regular, Favre fue interceptado en tercera oportunidad y 15 yardas por avanzar por Tracy Porter, por lo que el juego se fue a tiempo extra. En la jugada previa, los Vikings fueron penalizados por tener 12 hombres sobre el campo, lo que los sacó de la zona de gol de campo, aunque también hay que recordar que el mariscal de campo estaba lesionado del tobillo. Garrett Hartley dio el boleto al Super Bowl a los locales con un gol de campo de 40 yardas. Los Saints obtendrían el primer título de su historia.

2000 Juego de Campeonato: Vikings vs. Giants

Sede: East Rutherford, N.J.

Marcador: 41-0 Giants

La defensiva de Minnesota estaba exhausta al momento que terminó el partido. La ofensiva del rival estuvo en el campo por espacio de 42 minutos y 22 segundos en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional más cargado hacia un equipo de la historia. Nada salió bien para los Vikings ya que sólo acumularon 114 yardas a la ofensiva y le permitieron 518 a Kerry Collins, además de cinco pases de anotación. Daunte Culpepper consiguió 78 yardas además de tres intercepciones, un balón suelto y fue capturado en cuatro ocasiones. Para evitar que los aficionados revivan esto, hemos decidido llegar al final del resumen de esta paliza.

1998 Juego de Campeonato: Vikings vs. Falcons

Sede: Minneapolis

Marcador: 30-27 Falcons (tiempo extra)

Los Vikings se convirtieron en el primer equipo en la historia que termina la temporada regular con marca de 15-1 y no llegan al Super Bowl. Pese a ir perdiendo por 13 puntos, Atlanta encontró la manera de contener a la ofensiva de Randall Cunningham y Randy Moss, obligando a que se definiera en los últimos minutos. Con la ventaja 27-20 y 2:07 por jugar, Minnesota buscó asegurar el partido con un gol de campo, pero el intento de 38 yardas de Gary Anderson se fue desviado hacia la izquierda, marcando también su primer falla de la campaña. Los Falcons armaron una serie que culminó en la zona de anotación para irse a un cuarto adicional. Los visitantes llegarían al Super Bowl con un gol de campo de 38 yardas de Morten Anderson.

1987 Juego de Campeonato: Vikings vs. Redskins

Sede: Washington, D.C.

Marcador: 17-10 Redskins

Aficionados más longevos de los Vikings nunca se olvidarán de "The Drop". Las defensivas se apropiaron de la Final de Conferencia en Washington donde el mariscal de campo de Minnesota, Wade Wilson, fue capturado en ocho ocasiones. Con el juego empatado 10-10, Doug Williams, quien se convirtió en el primer mariscal de campo de color que apareció en un Super Bowl, se recuperó de un mal inicio para orquestar una serie de 80 yardas que culminó con una pase de anotación a Gary Clark. Al igual que el emocionante triunfo de los Vikings la semana pasada, una jugada determinaría si avanzaban en los playoffs. Minnesota estaba a seis yardas de empatar el juego con 1:03 por jugar. EN cuarta oportunidad, Wilson envió un pase a Darrin Nelson, quien dejó caer el ovoide en la línea de gol.

1977 Juego de Campeonato: Vikings vs. Cowboys

Sede: Irving, Texas

Marcador: 23-6 Cowboys

Fran Tarkenton fue obligado a no aparecer el partido por una fractura en la tibia tras comandar a los Vikings en tres Campeonatos de Conferencia (1973, 1974 y 1976). Fue reemplazado por Bob Lee, quien vivía su segundo proceso con Minnesota. La defensiva de Dallas atormentó a los visitantes desde un principio, limitándolos a 214 yardas totales a la ofensiva, incluyendo 66 por tierra y cuatro entregas. Al medio tiempo, Minnesota sólo tenía seis puntos en el juego gracias a los goles de campo de Fred Cox.

^ Al Inicio ^