<
>

Jalen Ramsey vs. Rob Gronkowski, batalla a seguir

JACKSONVILLE -- No será algo que veamos con regularidad, quiza sólo en situaciones específicas, pero tampoco se sorprendan si el esquinero de los Jacksonville Jaguars, Jalen Ramsey, cubre a Rob Gronkowski.

Al menos ese fue el indicio del coordinador defensivo Todd Wash.

"En un partido de básquetbol, creo que lo tendríamos [a Ramsey cubriendo a Gronkowski]", comentó Wash. "Pero Jalen es un esquinero e implementaremos nuestro sistema. Creo que lo último que quieres de cara a un partido como este es cuando intentas reinventar la rueda. Llegamos hasta donde estamos como equipo, no sólo una defensiva, sino como equipo. Corremos con el balón, generamos entregas, presentamos una defensiva agresiva, así que no lo cambiaremos.

"Jalen es un buen esquinero y juega contra los receptores".

Ramsey tampoco confirma si él se encargará de Gronkowski.

"Soy un esquinero, así que juego por fuera y cumplo con mi parte", comentó. "No importa cuál sea mi rol en la defensiva".

Los apoyadores Telvin Smith y Myles Jack, así como los profundos Barry Church y Tashaun Gipson cargarán con la mayor parte de la responsabilidad contra 'Gronk', quien lideró al equipo en recepciones (69), yardas (1,084) y anotaciones (ocho).

Los Patriots suelen mover por todo el campo a su ala cerrada para generar enfrentamientos favorables, lo que también genera que los rivales pongan a un esquinero a cubrirlo cuando aparece como receptor, especialmente en la zona roja. Usualmente lo aislan con un apoyador o un profundo para que aproveche su altura y el radio que tiene para atrapar los pases.

Y es justo ahí donde Ramsey podría entrar en acción.

Cuando le preguntaron porqué sería un buen enfrentamiento con Gronkowski, el defensivo replicó: "no se ha enfrentado a un esquinero como yo".

Se trata de un jugador que posee un gran atleticismo, brazos largos, la habilidad de buscar el ovoide y la habilidad de ser físico en la cobertura personal. Si Tom Brady opta por un pase alto, entonces Ramsey es la mejor opción.

No existen muchos jugadores --profundos o apoyadores-- que hayan cubierto con éxito a 'Gronk', pero si hay alguien que puede, ese es Ramsey, comentó el mariscal de campo Blake Bortles.

"Si tuviera que apostar en un esquinero para cubrirlo, entonces Ramsey tendría mi dinero, sin duda", continuó Bortles. "Me ha impresionado todo lo que he visto de él. Sus herramientas, su fortaleza mental y lo que ha demostrado en los partidos al meterse en la cabeza de los rivales.

"Sería algo grandioso y también un gran reto para él. Creo que sería una buena experiencia verlos frente a frente si reciben la oportunidad".