NFL Selecciones
ESPN Digital 6y

El mariscal de campo mexicano, Luis Pérez, brilló en el Collegiate Bowl

El mariscal de campo mexicano Luis Pérez mantiene vivo su sueño de llegar a la NFL.

Este sábado, Pérez, quien jugó a nivel colegial con los Texas A&M-Commerce Lions, participó en el Collegiate Bowl organizado por la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) que sirve como escaparate a jugadores que terminaron su carrera colegial y esperan ser reclutados en el draft.

Pérez, quien jugó junto a Kenny Hill de TCU (3,152 yardas, 23 touchdowns) y John O'Korn de Michigan (973 yardas, dos touchdowns) con el equipo American, terminó el partido completando ocho de sus 10 pases para 69 yardas, pero no pudo hacer nada para evitar la derrota por paliza 23-0 ante National en el Rose Bowl.

Desafortunadamente para Pérez, un balón suelto suyo fue recuperado por el tackle defensivo de LSU, Frank Herron, quien lo devolvió para touchdown con 3:07 por jugar, sellando la derrota.

Hill cometió un balón suelto en la primera jugada ofensiva de la segunda mitad que terminó en un touchdown de National, O'Korn lanzó una intercepción que también se tradujo en puntos.

El mariscal de campo mexicano estuvo acompañado por una gran porra en las tribunas del estadio.

Durante la histórica temporada de Texas A&M-Commerce, Pérez fue reconocido con el Trofeo Harlon Hill como jugador del año en la División II de la NCAA.

Pérez guió a su equipo a su segundo título y primero en la División II de la NCAA con un récord 13-1. El pasador recibió 198 puntos totales en la votación de los directores de información deportiva de la División II.

Pérez se convirtió en el sexto jugador en la historia que gana el Harlon Hill y el título en la misma temporada.

Durante el Juego por el Campeonato frente a West Florida, Perez completó 23 de 30 pases para 323 yardas y dos touchdowns en el triunfo 37-27 de los Lions.

Pérez fue el primer mariscal de campo en lanzar para más de 300 yardas en el juego por el título desde el 2005. Terminó la temporada con 4,999 yardas.

^ Al Inicio ^