<
>

Tercera siembra en Playoffs juega en contra de Jaguars ante Patriots

Si la historia sirve de guía, quizá los Jacksonville Jaguars hubieran deseado llegar a Playoffs en una posición ligeramente más desfavorable que la tercera siembra de la AFC.

Los Jaguars, que al inicio de la actual campaña no eran considerados favoritos para llegar a Playoffs, ni siquiera para tener marca ganadora, están en una improbable carrera que los tiene a un triunfo de llegar al Super Bowl.

Para lograrlo, los Jaguars sólo tienen que superar a unos New England Patriots que están en su séptimo Juego de Campeonato de la AFC consecutivo luego de terminar con la mejor marca en la AFC y por ende, llegar a Playoffs con la primera siembra en la conferencia.

Los Jaguars calificaron a Postemporada con la tercera siembra y llegaron a la Final de la AFC tras vencer al equipo con la segunda siembra, los Pittsburgh Steelers.

Desde 1990, cuando se instituyó el actual formato de Playoffs, 10 equipos han llegado al Super Bowl tras eliminar a la primera y segunda siembras en su conferencia, pero sólo uno lo ha conseguido con la tercera siembra, los Carolina Panthers de 2003 tras superar a los St. Louis Rams y Philadelphia Eagles.

En este sentido, la cuarta mejor marca de la conferencia ha sido de más ayuda, pues en seis ocasiones, el equipo en esa posición ha llegado al juego por el título tras superar a las primera y segunda siembras.

En esta campaña, los Jaguars han desafiado a las probabilidades y lo han hecho con actitud y argumentos. Sólo les resta hacerlo dos veces más, aunque también tengan a la historia como rival.