NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 6y

NFL anunció finalistas al Premio Walter Payton al Hombre del Año

Este domingo, durante el medio tiempo del Juego por el Campeonato de la AFC entre los New England Patriots y Jacksonville Jaguars, la NFL anunció a los tres finalistas por el premio Walter Payton al Hombre del Año.

Los candidatos son el ala cerrada de los Carolina Panthers, Greg Olsen; el ala cerrada de los Baltimore Ravens, Benjamin Watson; y el ala defensiva de los Houston Texans, J.J. Watt.

El ganador del reconocimiento será anunciado durante el programa NFL Honors que se transmitirá el próximo 3 de febrero en la víspera del Super Bowl LII a las 9:00 p.m. hora del este.

El año pasado, Olsen quedó en el segundo lugar de las votaciones detrás de Eli Manning (New York Giants) y Larry Fitzgerald (Arizona Cardinals).

"Greg, Benjamin y J.J. han cambiado incontables vidas con su generosidad y compromiso para ayudar a los demás", declaró el comisionado de la NFL, Roger Goodell, a través de un comunicado. "Como líderes extraordinarios dentro y fuera del campo, ellos personifican el carácter del fallecido Walter Payton. Los elogiamos por utilizar sus plataformas para dejar un impacto positivo en las comunidades alrededor del país".

El ganador del premio tendrá una donación de 500,000 dólares a su nombre, 250,000 dólares se donarán a la institución caritativa elegida por el jugador y 250,000 dólares se donarán a s nombre para ampliar el programa Character Playbook alrededor del país. Los otros dos finalistas recibirán una donación de 100,000 dólares para la institución caritativa de su elección y una donación de 100,000 dólares a su nombre para Character Playbook.

Los demás 29 nominados recibirán 50,000 dólares para donarlos a la institución caritativa de su elección y 50,000 dólares adicionales para a su nombre para Character Playbook. Las donaciones son cortesía de la NFL Foundation, Nationwide y United Way Worldwide.

Olsen fundó Receptions for Research: The Greg Olsen Foundation y su programa Receiving Hope se enfoca en investigar el cáncer y un programa de educación sobre la enfermedad.

Watson brinda ayuda a través de la One More Foundation, que recientemente se unió con International Justice Mission, la organización internacional más importante en la lucha contra el tráfico de personas.

Luego de los estragos del Huracán Harvey, Watt publicó un video en redes sociales anunciando una campaña para recaudar fondos con una meta razonable de 200,000 dólares. En 19 días, recaudó más de 37 millones de dólares. Watt se ha dedicado a encontrar organizaciones que aplicarán los recursos de la manera que prometió a todos los que donaron.

Esta es la lista de los jugadores que han ganado el premio:

^ Al Inicio ^