<
>

El receptor Danny Amendola es el Coloso de la Ronda de Campeonato

MÉXICO -- Las Finales de Conferencia quedarón atrás, ya sabemos quiénes serán los equipos que el próximo 4 de febrero disputen el Super Bowl LII en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis en busca del codiciado Trofeo Lombardi.

En una jornada que favoreció a los locales, hubo algunos jugadores que se destacaron sobre el resto para impulsar a sus equipos a la victoria, pero sólo uno de ellos se destacó por su aporte crucial en los momentos de mayor necesidad para su club, ganándose el lugar de honor en nuestro reconocimiento semanal.

DANNY AMENDOLA, WR, NEW ENGLAND PATRIOTS

Los Patriots estaban 10 puntos abajo al inicio del último cuarto jugando en casa ante los Jacksonville Jaguars en lo que parecía una de las mayores sorpresas en la historia reciente de la postemporada, sin embargo, la figura de Amendola apareció para rescatar a su equipo con jugadas clave que terminaron significando la victoria y el boleto al Super Bowl LII.

Primero, Amendola atrapó un pase de touchdown de 9 yardas de Tom Brady con 8:44 por jugar para finalizar una serie de ocho jugadas y 85 yardas para colocarse a tres puntos de Jacksonville.

En esa serie, Amendola atrapó un pase de Brady en tercera oportunidad y 18 yardas que movió las cadenas para los Patriots luego de la revisión de los oficiales.

Minutos más tarde, Amendola tuvo una devolución de 20 yardas a un despeje de Brad Nortman que puso el balón en la yarda 30 de los Jaguars. Tras una serie de apenas cinco jugadas, Amendola atrapó un pase de Brady al fondo de las diagonales para dar la ventaja a los Patriots por primera vez desde el primer cuarto, prácticamente sellando el triunfo de New England.

Amendola atrapó siete pases para 84 yardas y dos touchdowns frente a la defensiva que terminó como la N° 1 de la NFL en yardas permitidas en temporada regular.

MENCIONES HONORÍFICAS

Tom Brady, QB, New England Patriots: Brady selló su octavo viaje al Super Bowl con la emocionante victoria sobre los Jaguars. Brady, quien perdió por conmoción cerebral al ala cerrada Rob Gronkowski, tuvo que repartir el balón entre Amendola y Brandin Cooks, finalizando el partido con 26 pases completos en 38 intentos para dos touchdowns y su cuarta remontada de 10 puntos o más en el último cuarto de un partido de postemporada, la mayor cantidad en la historia de la liga.

Nick Foles, QB, Philadelphia Eagles: Philadelphia avanzó al Super Bowl por tercera vez en la historia de la franquicia de la mano del mariscal de campo Nick Foles, quien había generado dudas al reemplazar al lesionado Carson Wentz en la recta final de la temporada regular y la aventura en los playoffs. Foles completó 26 pases en 33 intentos para 352 yardas y tres touchdowns frente a unos Minnesota Vikings que mostraron poca resistencia ante el abrumador ataque de Philadelphia. Los tres inicios de Foles en temporada regular son la tercera menor cantidad para un mariscal de campo titular del Super Bowl. Los dos jugadores con menos inicios en la campaña -- Jeff Hostetler y Doug Williams-- guiaron a sus equipos a la victoria.

Alshon Jeffery, WR, Philadelphia Eagles: Jeffery fue el mejor aliado de Foles en el triunfo sobre los Vikings, atrapando pases de touchdown de 53 y 5 yardas. Jeffery terminó el partido con cinco recepciones para 85 yardas. Torrey Smith (cinco recepciones, 69 yardas) atrapó el otro pase de touchdown de Foles.