NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 6y

Ronda de Campeonato de la NFL sufrió caída en la audiencia

La Ronda de Campeonato de los playoffs este año tuvo duelos contrastantes, por un lado los New England Patriots se recuperaron de una desventaja de 10 puntos en el último cuarto para vencer por remontada a los Jacksonville Jaguars, 24-20, por la tarde los Philadelphia Eagles apalearon 38-7 a los Minnesota Vikings para definir así los equipos que disputarán el Super Bowl LII el próximo 4 de febrero en el U.S. Bank Stadium.

Sin embargo, la tendencia en la caída de audiencias a lo largo de la temporada regular y las primeras dos rondas de los playoffs se mantuvo en los Juegos de Campeonato.

Si bien el triunfo de los Patriots sobre Jaguars en el Juego por el Título de la AFC en el primer partido de la cartelera alcanzó una audiencia de 27.3, el programa de televisión más visto desde el Super Bowl LI, la cifra se quedó apenas abajo del partido del año pasado en el mismo horario entre los Green Bay Packers y Atlanta Falcons que registró 27.4 de acuerdo a un reporte de USA TODAY Sports.

El partido nocturno entre Minnesota y Philadelphia para definir al campeón de la NFC alcanzó una audiencia de 24.4 de acuerdo a Variety, quedando atrás de los 27.6 puntos registrados por el juego entre Patriots y Pittsburgh Steelers del año pasado, representando una caída del 11 por ciento.

La semana pasada, los partidos de la Ronda Divisional, alcanzaron sus puntos más bajos en una década y la Ronda de Comodines experimentó una caída del 7 por ciento en su audiencia.

Durante la temporada regular, la audiencia de la NFL en televisión cayó un 9.7 por ciento, de acuerdo a la empresa Nielsen. Un partido típico fue visto por 1.6 millones de personas menos esta temporada en comparación a la temporada pasada (14.9 millones vs. 16.5 millones) .

A pesar de la caída, los datos de Nielsen muestran que 20 de los 30 programas más vistos en televisión en el 2017 fueron partidos de fútbol americano. Tanto NBC comoESPN tuvieron los programas más vistos cada semana, en términos de audiencia y en todos los grupos demográficos masculinos clave, para todos los partidos de domingo por la noche y "Monday Night Football" esta temporada.

Oficiales de ESPN reportaron previamente que la cadena aumentó su audiencia total en el 2017 en 1 por ciento, al tiempo que los partidos de horario estelar subieron 7 por ciento.

Información de Darren Rovell fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^