NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 6y

Giants anuncian a Pat Shurmur como nuevo entrenador en jefe

El coordinador ofensivo de los Minnesota Vikings, Pat Shurmur, fue contratado como nuevo entrenador en jefe de los New York Giants.

Los Giants anunciaron la contratación este lunes por la tarde, menos de 24 horas después que Shurmur y los Vikings fueran apaleados por los Philadelphia Eagles, 38-7, en el Juego por el Campeonato de la NFC.

El entrenador de 52 años de edad reemplaza a Ben McAdoo, quien fue despedido en diciembre cuando el equipo tenía marca 2-10 y tanto dueños como afición estaban molestos con su decisión de enviar a la banca al dos veces Jugador Más Valioso del Super Bowl, Eli Manning.

El coordinador defensivo Steve Spagnuolo asumió el cargo por los últimos cuatro partidos y tuvo marca 1-3.

Shurmur era uno de seis candidatos en ser entrevistados para el puesto. Vuelve como entrenador por primera vez desde que dirigió a los Cleveland Browns del 2011 al 2012.

Una fuente indicó a Adam Schefter de ESPN que Shurmur recibió un contrato por cinco temporadas.

"Quiero agradecer a [los copropietarios] John Mara y Steve Tisch por darme la oportunidad de ser entrenador en jefe de los New York Giants", declaró Shurmur en mediante un comunicado. "Espero con ansias trabajar con [el gerente general] Dave Gettleman y (el gerente general asistente* Kevin Abrams y comenzar el proceso de una vez más construir un equipo de campeonato. He sido afortunado de trabajar con grandes entrenadores y jugadores, y estoy agradecido por esas amistades. Me gustaría agradecer a mi familia y amigos por su gran apoyo".

"No puedo esperar a comenzar a trabajar con Pat", expresó Gettleman. "Sé que aportará el tipo de liderazgo que necesitamos para llevar a nuestro equipo de vuelta a donde pertenece. He seguido la carrera de Pat por muchos años y ha tenido un gran éxito donde ha estado. Lo que me sorprendió durante nuestra conversación es que ser el entrenador en jefe de los Giants no es demasiado para él. Está hecho para este momento y esta oportunidad".

Shurmur toma el cargo de un equipo de los Giants que tiene la segunda selección global en el draft este año y podría estar en busca de un mariscal de campo luego que Manning cumplió 38 años de edad a principios de este mes. Las primeras señales del equipo y Gettleman son que los Giants van a retener a Manning por al menos una temporada más y él tendrá la oportunidad de trabajar con Shurmur.

Shurmur también se entrevistó con los Arizona Cardinals, Detroit Lions y Chicago Bears. Una fuente informó a ESPN la semana pasada que quería el puesto de los Giants.

Shurmur, de 52 años de edad, fue asistente con los Eagles bajo la dirección de Andy Reid antes de convertirse en coordinador ofensivo de los entonces St. Louis Rams bajo las órdenes de Spagnuolo. Después fue entrenador en jefe de los Browns por dos temporadas, donde tuvo marca 9-23. Después volvió a Philadelphia como coordinador ofensivo de Chip Kelly antes de llegar a los Vikings.

Información de Jordan Ranaan y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^