<
>

Mike McCoy asume las riendas ofensivas de los Cardinals

El ex entrenador en jefe de los San Diego Chargers, Mike McCoy, ha sido contratado como coordinador ofensivo de los Arizona Cardinals y Al Holcomb sigue al nuevo entrenador en jefe Steve Wilks desde los Carolina Panthers para convertirse en coordinador defensivo.

Los Cardinals también contrataron a Jeff Rodgers como coordinador de equipos especiales. Las tres contrataciones fueron anunciadas días después que Wilks llegara como reemplazo de Bruce Arians, quien se retiró luego de establecer un récord de franquicia con 50 victorias en sus cinco temporadas en el desierto.

McCoy fue coordinador ofensivo de los Denver Broncos por cinco temporadas (del 2009 al 2012 y de nuevo en el 2017). Fue entrenador en jefe de los Chargers del 2013 al 2016.

Holcomb fue entrenador de apoyadores de los Panthers las últimas cinco temporadas. Wilks pasó cinco años como entrenador de la secundaria de Carolina antes de ser nombrado coordinador defensivo el año pasado. Rodgers fue coordinador de equipos especiales con los Chicago Bears las últimas tres campañas.

McCoy, de 45 años de edad, fue codiciado en el 2013 y los Cardinals se interesaron en él como candidato a entrenador en jefe antes que eligiera a los Chargers y los Cardinals tomaron a Arians.

Los primeros dos años de McCoy en San Diego terminaron con marca 9-7, pero luego cayó a 4-12 en el 2015. Fue despedido luego que los Bolts acabaran 5-11 en el 2016.

Ahora llega a una ofensiva que no tiene mariscal de campo. El gerente general Steve Keim ha señalado que será agresivo ya sea en la agencia libre, el mercado de canjes o el draft --o cualquier combinación de las tres-- para encontrar un pasador.

McCoy tiene experiencia en múltiples esquemas ofensivos y Wilks, cuyo pasado como entrenador es totalmente defensivo, ha dejado en claro que quiere un ataque terrestre sólido.