<
>

La NFL revisará la regla de recepciones esta temporada baja

La polémica regla de recepciones estará bajo el microscopio esta temporada baja.

El presidente del comité de competencia de la NFL y CEO de los Atlanta Falcons, Rich McKay, señaló durante una entrevista con NBCSports.com que la regla será revisada este año.

"¿Se hablará de ella? Sin duda, porque cada año vamos a tener de seis a ocho jugadas a medida que las repeticiones se vuelven cada vez más parte de nuestras vidas porque, sinceramente, la tecnología cada vez es mejor", declaró McKay al portal. "Entonces, de pronto todo el escrutinio alrededor de una jugada así es cada vez más alto. Nuestras reglas siempre han sido escritas para oficiales dentro del campo e intentamos asegurarnos que ponemos a los oficiales en un lugar dentro del campo donde pueden dirigir y ser consistentes en su trabajo.

"A veces, es inconsistente cuando comienzas a revisarlas en repetición en cuadro por cuadro en lo que parece una decisión sencilla para un oficial en el campo. No es tan sencillo cuando pasa a toda velocidad. Creo que sólo tenemos que asegurarnos que la manera en que lo vemos en la repetición y que les pedimos a los oficiales en el campo que trabajen sea consistente. Eso tal vez requiera que discutamos el lenguaje, lo que hemos hecho muchas veces antes. Creo que el comisionado [Roger] Goodell ha hecho un gran trabajo en los últimos cinco años sobre este tema. Realmente no le hemos hecho grandes cambios, hemos hecho muchos ajustes, probablemente hagamos el mismo proceso este año".

La regla cobró notoriedad hacia el final de la temporada durante el partido entre los Pittsburgh Steelers y New England Patriots, cuando el ala cerrada Jesse James vio anulado un touchdown por no completar el proceso de recepción.

James pareció atrapar un pase del mariscal de campo Ben Roethlisberger por el centro del campo con 28 segundos por jugar que parecía darle el triunfo a PIttsburgh.

Sin embargo, tras revisar la jugada, los oficiales determinaron que fue un pase incompleto debido a que James no completó el proceso de recepción.

En la repetición se aprecia que James atrapó el balón de espaldas a la zona final y al girar para cruzar el plano no tuvo control del ovoide que tocó el pasto cuando el jugador caía hacia el suelo.

De acuerdo a las reglas de la NFL, se considera una recepción cuando el jugador mantiene posesión del ovoide luego de que claramente se convierta en corredor. Si el jugador cae al suelo antes de convertirse en corredor, debe mantener control desde el contacto inicial hasta que cae al césped.

Más tarde, Roethlisberger intentó engañar que azotaría el balón para detener el reloj, sin embargo, alargó la jugada y lanzó un pase improvisado hacia Eli Rogers pero el balón rebotó en un defensivo de New England y fue interceptado en las diagonales por Duron Harmon para sellar la derrota de Pittsburgh.