<
>

Robo de jersey de Tom Brady el año pasado, obliga a mejorar la seguridad,

MINNEAPOLIS -- Una de las historias más raras del pasado Super Bowl, fue la del robo del jersey del mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, de los vestidores por un miembro de la prensa internacional –un reportero mexicano. La NFL ha cambiado los procedimientos de seguridad este año, para asegurarse que no suceda de nuevo.

Como parte de los nuevos ordenamientos, la entrada de los medios a vestidores luego del partido será escaneada por lectores RFID, que ayudarán a dar seguimiento a los que están dentro de la habitación, todo el tiempo. La prensa que cubra el Super Bowl recibió esta información en un memo en el que se delinean los formas:

“Solo los individuos asignados con una credencial de medios serán admitidos en los vestidores, luego del partido. Cualquier persona que entre o salga debe registrar su entrada y salida, usando los lectores RF, localizados en la entrada de los vestidores. Cada credencial tendrá adjuntado un chip –la de medios y la de otras personas- y un lector en cada entrada. No registrar la salida, impedirá volver a entrar al vestidor”.

Los chips y los lectores RF son nuevos. En partidos normales de NFL –y como era antes en los SB- las credenciales solo eran revisadas por el personal de seguridad. Necesitabas un pase para entrar, pero podías entrar y salir a placer, siempre y cuando lo mantuvieses a la vista, y no había registro sobre quienes entraban y salían y en qué momento. Debido a la situación con el jersey de Brady el año pasado, la NFL decide tomar precauciones extra este SB.

“Hemos trabajado extensamente desde el pasado Super Bowl, no solo con los equipos, pero también con el estadio y la tecnología”, dijo Cathy Lainer, jefa de seguridad de la NFL. “La credencialización ha cambiado y el sistema ha cambiado. Quien tiene acceso, cuando y como lo obtienen ha cambiado. Específicamente a cuál puerta entras y a qué hora accediste”.

“Queremos verlo como que estamos haciendo todo lo posible con cámaras y tecnología, para mantener la seguridad en todo el camino hacia los vestidores. Confiamos en nuestros socios desde los equipos, en esta ocasión serán los Patriots y los Eagles, para asegurarnos de que todo lo que suceda en esos vestidores sea seguro. Ha sido una extensa revisión y extensos cambios los que hicimos, pero como saben, incluso con personas identificadas en una operación muy ajustada de seguridad, puede haber incidentes. Esperemos que no suceda ninguno este año”.