NFL Selecciones
Jamison Hensley 6y

Ozzie Newsome dejará puesto de gerente general con los Ravens

OWINGS MILLS -- Ozzie Newsome dejará su cargo como gerente general de los Baltimore Ravens tras la temporada del 2018 y Eric DeCosta lo reemplazará, anunció el propietario Steve Bisciotti este viernes en su conferencia de prensa anual "State of the Ravens".

Newsome, de 61 años de edad, decidió entregar sus funciones a DeCosta luego de la temporada del 2013, cuando firmó una extensión por cinco años. Desde que se convirtió en el encargado de tomar las decisiones del equipo tras la mudanza de Cleveland a Baltimore, Newsome ha sido arquitecto de dos equipos de Super Bowl (2000 y 2012).

"Ozzie dejará de ser gerente general y me ha asegurado que no se irá a ningún lugar", declaró Bisciotti. "Trabajará conmigo y trabajará con Eric para una suave transición. Será el cazatalentos mejor pagado del país cuando Eric asuma el cargo el próximo año".

Bisciotti también dijo que había pensado en despedir al entrenador en jefe John Harbaugh al término de la temporada, pero señaló que estaba orgulloso de la manera en que Harbaugh mantuvo unido al equipo durante la racha perdedora a mitad de la campaña. Baltimore finalizó 9-7 y sólo y ha llegado una vez a postemporada en los últimos cinco años.

Con Newsome al frente, los Ravens han reclutado a 18 jugadores que se han convertido en selecciones de Pro Bowl, incluyendo una selección al Salón de la Fama (el tackle ofensivo Jonathan Ogden) y tres posibles candidatos (el apoyador Ray Lewis, el profundo Ed Reed y el apoyador Terrell Suggs).

Sin embargo, los Ravens han tenido problemas con drafts decepcionantes en los últimos años. Baltimore ha elegido a dos jugadores de Pro Bowl en los últimos cinco sorteos (el apoyador C.J. Mosley y el fullback Kyle Juszczyk) al tiempo que han desperdiciado selecciones altas en jugadores como el receptor Breshad Perriman, el profundo Matt Elam y los apoyadores Arthur Brown y Kamalei Correa.

DeCosta, de 46 años de edad, se unió a los Ravens en 1996 en un puesto de nivel bajo y escaló hasta convertirse en gerente general asistente en el 2012.

^ Al Inicio ^