NFL Selecciones
Sarah Barshop 6y

Ex empleada presenta demanda por acoso sexual en el trabajo contra Texans

HOUSTON -- Una ex empleada de los Houston Texans acusa que fue acosada sexualmente por el ex director de operaciones de fútbol americano y que el equipo no respondió apropiadamente cuando notificó su queja.

En la demanda presentada este viernes, Kristen Grimes asegura que el ex director de operaciones de fútbol americano Jason Lowrey fue parte de un "ambiente de Macho-Alfa, donde las continuas indecencias hacia las empleadas no eran castigadas".

Ella acusa que Lowrey buscó una relación con ella "casi de inmediato" luego que fue contratada. En un viaje de trabajo a Nashville, Tennessee, en el 2013, Grimes señala que fue acariciada por Lowrey, con él "agarrándola abiertamente". La demanda también dice que en el 2015, luego que Grimes "intentó cortar" su relación con Lowrey, él comenzó a acosarla abiertamente en el trabajo.

De acuerdo a la demanda, Grimes presentó una queja con el departamento de recursos humanos de los Texans, pero "la organización a partir de entonces no realizó una investigación interna adecuada e imparcial a la queja".

"Los Houston Texans también decidieron no reprender o castigar a Jason Lowrey de ninguna manera, más allá de tomar nota de la queja en su archivo", refiere la demanda.

De acuerdo al Houston Chronicle, el equipo "se separó" de Lowrey el 16 de enero.

Los Texans emitieron un comunicado este viernes por la noche, reconociendo la demanda que "alegaba, entre otras cosas, que el club no investigó apropiadamente y respondió a una queja de acoso sexual presentada por una ex empleada en noviembre del 2016".

"Los Houston Texans toman las quejas de esta naturaleza muy en serio", asegura el comunicado. "De acuerdo con las políticas del club, este asunto fue rápidamente investigado y atendido al momento que se realizó la queja. Nos defenderemos enérgicamente contra este litigio".

^ Al Inicio ^