NFL Selecciones
Jordan Raanan | ESPN.com 6y

Manning quiere agradecer la fé del nuevo coach y gerente general

Hace dos meses Eli Manning estaba en los laterales, su futuro en duda mientras miraba a Geno Smith tomar el puesto como titular contra los Oakland Raiders. Ahora, con el nuevo entrenador y gerente general, los New York Giants le han dijo que quieren que regrese a su puesto de titular para el futuro inmediato -- aún si seleccionan a un quarterback con el segundo turno global del draft.

Manning está dispuesto a ayudar al próximo quarterback de los Giants -- no quiso exactamente describir cuál sería su rol de mentor -- y tiene toda la intención de terminar su carrera con el único equipo profesional con el cual ha jugado. Pero aún siente que tiene algo que probar tras recibir recibir un voto de confianza de la nueva gerencia en las últimas semanas.

"Emocionado", dijo Manning el viernes en Bloomington, Minnesota. "Listo para regresar a trabajar sabiendo que tienen fé en mí de que puedo salir y ganar partidos y jugar en un alto nivel. Quiere probar de que estaban en lo correcto. Quiero salir al terreno y trabajar fuerte y jugar a un alto nivel".

Manning está saliendo de una de sus peores temporadas desde su temporada de novato. Lanzó para solo 19 touchdowns y tuvo 18 balones perdidos al llevar a los Giants a una marca de apenas 3-13.

Con Manning ya con sus 37 años y en la postrimería de su carrera, existe una gran probabilidad que los Giants seleccionen un quarterback al tope del draft. Manning no tendría problema alguno con eso. El dos veces ganador del Super Bowl insiste en que no va a ignorar a un quarterback joven. De hecho, pasó el 2017 trabajando al lando de la selección de la tercera ronda, Davis Webb.

"Todos los años uno tiene quarterbacks suplentes y usualmente van a ser más jóvenes que uno", dijo Manning. "Estoy acostumbrado a eso y siempre se trata de ayudar a los otros en el sal[on y tener buena comunicación y buenas conversaciones. Eso no será un gran problema, sencillamente uno siempre quiere ayudar a los más jóvenes lo más rápido posible para que cuando entren a jugar a un alto nivel".

¿Pero mentor? No es exactamente así como el ve la situación.

"No es tu trabajo ser mentor de nadie y yo lo vería de esa manera", dijo Manning. "Yo lo miraría como que es mi trabajo el prepararme y competir y estar listo todos los días y para todos los partidos. En ese proceso, uno siempre está hablando sobre el juego, ayudando a los otros que están en el salón, sea Davis Webb este año o Geno o cualquier otro a través de los años. Uno siempre tiene el intercambio. Uno siempre está ayudando. Nada cambia".

Manning tendrá que aprender una nueva ofensiva bajo el nuevo entrenador Pat Shurmur. ya comenzó a mirar la ofensiva de Minnesota esta temporada para conocer sus esquemas y terminología.

Manning ve una buena mezcla de influencias en la ofensiva de Shurmur -- desde la ofensiva West Coast de Andy Reid hasta al ataque abierto de Chip Kelly y el ataque vertical de Norv Turner.

Manning está optimista y cree que no hay razón para que los Giants no tengan éxito esta temporada con el nuevo gerente general Dave Gettleman reconstruyendo el roster, Shurmur como entrenador y con él como quarterback.

"Conociendo como se siente mi cuerpo", dijo Manning, "y sabiendo que todavía puedo hacer los lanzamientos -- mi cuerpo se siente bien y todavía puedo correr y hacer las cosas que tengo que hacer -- no veo nada que me indique que estoy disminuyendo mi velocidad o que de momento voy a perder mis habilidades".

^ Al Inicio ^