<
>

Tom Brady obtiene su tercer premio como Jugador Más Valioso de la NFL

AP

Tom Brady fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la temporada 2017 en la entrega de premios NFL Honors en Minnesota previo a que dispute el octavo Super Bowl de su carerra. Es la tercera ocasión que consigue esta distinción en su carrera: 2007, 2010 y 2017.

El mariscal de campo de los New England Patriots completó el 66.3 por ciento de los pases que lanzó en la temporada regular para 4,577 yardas y 32 anotaciones y sólo fue interceptado en ocho ocasiones.

En el 2007 tuvo su mejor porcentaje de pases completos con 68.9 para 4,806 yardas y 50 touchdowns. Aquella temporada terminaron 16-0 y llegaron al Super Bowl, donde cayeron 17-14 ante los New York Giants.

Para el 2010 ganó 14 partidos y perdió en par de ocasiones con 65.9 por ciento de pases completos y 36 touchdowns en la campaña. Los Pats clasificaron a playoffs y en el juego divisional perdieron 28-21 ante los New York Jets.

Brady buscará su sexto anillo con New England en el SuperBowl LII contra los Philadelphia Eagles en el US Bank Stadium.

Desde 1999 no ha habido un jugador que logre ganar el premio al JMV y consagrarse campeón del Super Bowl en el mismo año. El último que lo consiguió fue Kurt Warner con los St. Louis Rams.

Brady buscará ser el decimoprimer jugador en la historia con esta gesta y unirse a otros como Bart Starr, Terry Bradshaw, Lawrence Taylor, Joe Montana, Emmitt Smith y Steve Young.

El receptor Julian Edelman, quien sufrió un desgarre en el ligamento cruzado durante la pretemporada, fue el encargado de recibir el galardón dado que el egresado de Michigan no pudo asistir a la gala por su participación en el Super Bowl.