<
>

Las tres claves para que los Eagles ganen el Super Bowl LII

Los Philadelphia Eagles llegan en el rol de “víctimas” ante los campeones defensores New England Patriots al Super Bowl LII a pesar de que, como sus rivales en turno, también culminaron la campaña regular sembrados en el primer sitio de su conferencia.

Aunque la notable diferencia de experiencia entre ambas escuadras es notable, no hay que descontar las posibilidades de Philadelphia de anotarse la victoria para conquistar su primer Trofeo Lombardi.

Aquí hay tres claves para que los Eagles derroten a Patriots en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis.

1) No caer en exceso de confianza

Previo al Super Bowl XXXIX, Bill Belichick listó una serie de calles y avenidas de Philadelphia ante sus jugadores en la charla de la noche previa. Se trataba del recorrido para un desfile de celebración para la potencial victoria. Los Eagles no van a caer en esa clase de exceso de confianza esta tarde, pero vale la pena recordar lo que han logrado recientemente los Pats, viniendo de atrás para vencer a los Jacksonville Jaguars y Tennessee Titans en la actual postemporada. Y claro, no podemos olvidar el déficit de 28-3 que borraron hace un año en camino a la victoria en el Super Bowl LI frente a los Atlanta Falcons en Houston. Si los Eagles se ponen arriba en el marcador –y el historial de los Pats en el Super Bowl indica que puede ser así—no pueden quitar el pie del acelerador ni jugar de manera conservadora. Ante Tom Brady, nadie se puede reloj hasta que el marcador marque ceros.

2) La presión es clave

Todo mundo sabe que la manera de incomodar a Brady es colapsando el bolsillo desde el interior. No obstante, es solamente parte de la ecuación. La otra mitad tiene que ver con administrar el esfuerzo para que Philly pueda seguir aplicando presión efectiva sobre Brady en el tercer y cuarto periodo, a diferencia de lo que ocurrió con los Jaguars. Los Eagles cuentan con suficientes jugadores de calidad al frente en la defensiva, y solamente será cuestión de gestionar una rotación efectiva para asegurarse de que Brady esté incómodo a lo largo del partido.

3) Un ataque múltiple

Los Eagles cuentan con una serie de armas variadas, y será imperativo que encuentren el modo de involucrar a todos en la producción ofensiva. El punto focal del ataque podría partir desde el ala cerrada Zach Ertz, pero a Philly le conviene presentar una rotación en el backfield ofensivo con LeGarrette Blount, Jay Ajayi, Corey Clement y Wendell Smallwood, y no olvidarse de los receptores abiertos Alshon Jeffery y Nelson Agholor, y los alas cerradas Trey Burton y Brent Celek. El riesgo, claro está, es que al repartir el ovoide entre tantos jugadores, el club tarde en encontrar ritmo, pero si Philadelphia logra hacer una repartición efectiva del ovoide, dificultará a los Patriots ir implementando sus característicos ajustes a lo largo del encuentro.