<
>

Doug Pederson es el primero que vence a Bill Belichick como jugador y coach

Doug Pederson hizo historia al ser la única persona en vencer a Bill Bellichick en su carrera como jugador y entrenador en jefe; esta última en el Super Bowl LII entre los Philadelphia Eagles y New England Patriotspor 41-33 .

La carrera de Pederson como mariscal de campo no fue exitosa, pero puede presumir ese logro. Fue el 12 de noviembre del 2000 cuando, como pasador de los Cleveland Browns, derrotó 19-11 a los Pats. Pederson completó 20 pases de 37 para 138 yardas y una anotación.

El balance de Pederson en esa temporada fue de 1-7 y su única victoria fue ante New England que eran comandados por Bellichick, quien dirigía su primera campaña como entrenador en jefe de los Patriots.

En su trayectoria profesional pasó por Miami Dolphins, Green Bay Packers, Eagles y Browns. En las 10 temporadas que participó en la NFL lanzó para 2,762 yardas, 12 anotaciones y solo tres victorias, una de ellas, contra Bellichick.

Mientras que como mandamás lo hizo en el Super Bowl. Aunque Belichick y los Pats tuvieron más yardas totales en el duelo (613 por 538 de Eagles), Philadelphia mantuvo durante mayor tiempo la posesión del ovoide y un balón suelto forzado por Brandon Graham en los últimos tres minutos del cuarto periodo llevó al equipo a su primer Super Bowl ganado en la historia de la franquicia.