<
>

Aficionados inundaron las calles de Philadelphia para festejar

PHILADELPHIA -- Miles de aficionados inundaron las calles de Philadelphia el domingo por la noche para celebrar el primer título de Super Bowl en la historia de los Eagles. Fue una fiesta memorable para una ciudad ávida de un campeonato.

Los seguidores se abrazaron, lloraron y entonaron el "Fly Eagles Fly" sin cesar mientras fuegos artificiales con los colores del equipo llenaban el cielo.

Broad Street fue la primera que se llenó de gente apenas culminó el partido.

El Walnut Street, el centro de la acción, los aficionados voltearon un coche. También aventaron algunas botellas en el área y la policía mencionó que hubo un arresto ya que un aficionado escaló un poste sin ropa.

En la zona conocida como Center City hubo una gran presencia de cuerpos de seguridad para mantener el orden. Iban a pie, en caballo y también con bicicletas y fue a partir de la 1:30 de la mañana que empezaron a liberar el área.

El lunes por la mañana, la tienda Macy y A.C. Moore tenían los vidrios destrozados, el toldo del Ritz-Carlton colapsó cuando los aficionados se subieron y un poste de luz fue derribado.

La policía ya se había preparado durante el día para los festejos al ponerle un fluido hidráulico a los postes para evitar que los escalaran. Fue relativamente efectivo aunque algunos sí cumplieron el cometido antes de que la policía llegara.