<
>

Los Philadelphia Eagles están armados para el éxito a largo plazo

Los Philadelphia Eagles terminaron la temporada con una victoria 41-33 en el Super Bowl LII ante los New England Patriots el domingo. A continuación, les presentamos una recopilación de la campaña y lo que sigue:

Calificación: Cerca de la perfección. Fueron el mejor equipo en la NFL prácticamente de principio a fin , se repusieron a la baja del mariscal de campo titular Carson Wentz, del futuro Salón de la Fama Jason Peters, del apoyador Jordan Hicks, del corredor Darren Sproles y del as en los equipos especiales Chris Maragos para avanzar a los playoffs. Cerraron su gran camino con la victoria sobre la dinastía de Tom Brady y Bill Belichick. ¿Acaso hay algo mejor?

Resumen de la temporada: Las expectativas eran bajas al comenzar la campaña, pero el entrenador en jefe Doug Pederson notó que algo especial se estaba formando. Hizo una predicción atrevida durante el verano al comentar que este grupo tenía el mismo o quizá mayor talento que aquel de los Green Bay Packers en la década de los 90's. En ese momento todo debía cuajar y vaya que lo hizo. Wentz demostró ser una estrella en potencia y las adiciones de Alshon Jeffery, LeGarrette Blount y Tim Jernigan funcionaron a la perfección en la cultura del equipo. Demostró que tenían un roster cargado que alcanzó 13 victorias en la temporada regular y un par de triunfos en los playoffs de la Conferencia Nacional como primeros sembrados de la misma, así como el primer Super Bowl para la franquicia.

La jugada más importante de la temporada: "Philly Special". Pederson demostró muchos tamaños al mandar una jugada que incluía un pase al mariscal de campo en cuarta y gol antes de concluir la primera mitad. Fue similar a una que utilizaron los Chicago Bears ante los Minnesota Vikings, pero los Eagles optaron por ella en un momento apremiante en el escenario más imponente. El estilo agresivo de Pederson fue clave a lo largo de la campaña y ayudó para que los Eagles resultaran campeones.

La frase: "Somos campeones del mundo. Sólo miren alrededor. Esto es lo que ustedes han conseguido. Es lo que han logrado. Lo dijimos antes, un individuo puede hacer diferencia, pero el equipo consigue los milagros. Ustedes lo hicieron. Lo consiguieron ante un equipo afinado. Cuando les pregunten, deben responder con cortesía, pero al mismo tiempo...nos vamos a ir de fiesta", Doug Pederson.

Principales interrogantes en temporada baja

Qué hacer con Foles: ¿Te quedas con Nick Foles, el Jugador Más Valioso del Super Bowl, o lo canjeas si llega una oferta tentadora? Esta temporada demostró la importancia de tener un buen reemplazo y es por ello que no tendrán prisa en canjear a Foles, quien representa un impacto de 8 millones de dólares en el tope salarial la próxima campaña. Además, hay cierta incertidumbre en torno a si Wentz estará completamente recuperado de su desgarre en el ligamento cruzado anterior. Aunque también hay que decir que si son tentados por una oferta, deberán considerarla.

Principal necesidad en el draft: El vicepresidente ejecutivo de operaciones Howie Roseman y el vicepresidente de personal Joe Douglas han hecho un gran trabajo al conformar un roster con jugadores de primera linea y con pocos huecos. Este es un equipo que cree en destinar una gran cantidad de recursos en la línea ofensiva y también la línea defensiva por lo que podrían sumar un poco de talento a la posición de tackle ofensivo. También es probable que busquen apoyadores.

Qué harán en la agencia libre: Tienen como prioridad un par de decisiones dentro del equipo con el esquinero Nigel Bradham y Sproles. ¿Podrían buscar un receptor veloz que presiones a Torrey Smith y trabaje del lado contrario a Jeffery?

El futuro luce brillante: Los Eagles se adelantaron al proceso y ganaron el Super Bowl con su mariscal de campo suplente. Wentz apenas tiene 25 años y el potencia de ser uno de los mejores cinco en la liga. Pederson era una de las principales interrogantes al comenzar la campaña pero ahora es considerado una de las partes indispensables. La mayoría de sus colaboradores están asegurados para el futuro cercano, lo que ilusiona para tener un proceso sólido.