<
>

Colts retoman su búsqueda tras reversazo de Josh McDaniels

INDIANAPOLIS -- El gerente general de los Indianapolis Colts, Chris Ballard, concluyó su conferencia de prensa del miércoles con una súbita línea: "La rivalidad regresa".

Esa fue la reacción de Ballard al coordinador ofensivo de los New England Patriots, Josh McDaniels, quien dio un reversazo a su decisión para quedarse en New England en vez de convertirse en el nuevo entrenador en jefe de los Colts.

Según Ballard, McDaniels lo llamó el martes y le dijo que tenía malas noticias. Ballard le contestó diciendo que "yo solo necesito un sí o un no. No hubo razón para persuadir ... yo quiero a alguien que esté 100 por ciento comprometido".

Ballard dijo que se movió rápidamente de su conversación telefónica de cinco minutos. El miércoles hizo hincapié en asegurarle a la gente que los Colts podrán conseguir el entrenador en jefe correcto para reemplazar a Chuck Pagano, quien fue despedido en enero tras seis temporadas.

Los Colts identificaron a McDaniels como su candidato principal temprano en su búsqueda y estaban esperando a que los Patriots terminaran su corrida al Super Bowl LII. Ahora se espera que Indianapolis pida permiso para entrevistar a Frank Reich, coordinador ofensivo de los Philadelphia Eagles y Dan Campbell, asistente entrenador de los New Orleans Saints, según Adam Schefter, de ESPN.

"Nosotros seguiremos adelante", dijo Ballard. "Los obstáculos ocurren. No siempre las cosas salen como uno las planifica. Es mentalmente difícil sin embargo, pero la gente con agallas se superan de estas cosas y son exitosos.

"Nosotros vamos a llegar a eso. Sin duda que llegaremos a eso. Tenemos una lista de candidatos. La teníamos desde el principio. Habían otros candidatos que querían entrevistar temprano en el proceso, pero debido a los playoffs, no pudimos hacerlo. Conseguirmos al líder idóneo para los Indianapolis Colts. Uno que crea lo que nosotros creemos y quiere ir a donde nosotros queremos ir. Estoy muy confiado de esto".

Los Colts estaban tan confiados que McDaniels sería su próximo entrenador en jefe que anunciaron que habían llegado a un acuerdo con él el martes y habían pautado una conferencia de prensa para introducirlo como su nuevo coach para el miércoles.

El agente de McDaniels, Bob LaMonte, fue sorprendido el martes cuando McDaniels le informó sobre su decisión de no aceptar la oferta de los Colts, según una fuente dijo a Dan Graziano, de ESPN. Cuando McDaniels le dijo que se quedaba en New England, LaMonte le respondió a McDaniels que estaba "cometiendo un suicidio profesional", según la fuente.

LaMonte, quien también es el agente de Ballard, ha terminado su relación con McDaniels, según la fuente.

Ballard asumió la responsabilidad por anunciar la contratación antes de que McDaniels firmara el contrato.

Cuando se le preguntó su reacción sobre la decisión de McDaniels, Ballard dijo que "yo soy competitivo y quiero ganar. Las cosas pasan por una razón. Solo porque eres la primera opción, eso no significa que eres la mejor opción".

Varios candidatos se entrevistaron con los Colts temprano en el proceso, incluyendo a Matt Nago y Mike Vrabel, quienes ya consiguieron puestos de entrenador con otros equipos. Aún con el combinado de talento en apenas tres semanas, Ballard dijo que los Colts no se pondrán una fecha límite para contratar a un entrenador. También dijo que no volverán a entrevistar a candidatos que ya han entrevistado.

"Hay muchos entrenadores allá afuera", dijo Ballard. "Hay muchos buenos asistentes allá afuera. Todo el mundo entra en pánico y comienza a contratar. Yo no creo en eso. Creo que hay que ser paciente, y tomar el tiempo que se necesite".