NFL Selecciones
Jerry Crasnick 6y

El quarterback Russell Wilson pasa en canje a los New York Yankees

Giancarlo Stanton no es el único estelar nuevo que hará su aparición en el campamento de primavera de los New York Yankees.

Los Texas Rangers canjearon este miércoles al mariscal de campo de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, a los Yankees por consideraciones futuras. Se espera que Wilson, un cuatro veces elegido al Pro Bowl, aparezca en el campamento de los Yankees para la Grapefruit en Tampa, Florida, en algún momento de febrero o marzo.

Wilson, de 29 años de edad, no tiene planes para emular a Deion Sanders o Bo Jackson y tratar de reinventarse como atleta de dos deportes, dijeron fuentes familiares con la situación a ESPN. Pero ha mantenido su amor por el béisbol y desea seguir vinculado con el juego.

Desde hace tiempo ha expresado su deseo por jugar para los Yankees, y el gerente general de los Rangers, Jon Daniels, y su contraparte con para New York, Brian Cashman, han pasado varias semanas tratando de cumplir sus deseos, dijo una fuente a ESPN.

Wilson expresó su gratitud hacia la organización de los Texas en un comunicado.

"Quiero agradecer personalmente a los Texas Rangers por brindarme la oportunidad de experimentar el béisbol profesional nuevamente", dijo Wilson. "Creciendo con los roletazos, práctica de bateo y luego lanzando pases en rutas de poste en las mañanas con mi padre y mi hermano es donde nació mi amor por los deportes, y esos recuerdos se quedan conmigo todas las mañanas cuando despierto. Recuerdo cuán emocionado estaba cuando Texas me seleccionó en el Rule 5 Draft en diciembre del 2013. Durante mis dos primaveras en Arizona con los Rangers, recordé cuánto amaba el juego de béisbol.

"Aunque el fútbol americano es mi pasión y el modo en que me gano la vida, el béisbol sigue siendo una parte importante de dónde vengo y quién soy el día de hoy. He aprendido tanto en el campo de béisbol que se traduce a mi juego en lo físico y mental al jugar como quarterback en la NFL. ¡Agradezco a los Rangers y sus grandes aficionados por hacerme sentir en casa y parte de la familia! Aunque acepto la oportunidad de ser parte de los New York Yankees, por siempre estaré agradecido por haber sido parte de una organización de clase mundial como los Texas Rangers".

Wilson jugó dos años de béisbol profesional como segunda base en el sistema de los Colorado Rockies tras ser seleccionado en la cuarta ronda del draft para jugadores de primer año de la MLB en el 2010. Pegó .228 con cinco jonrones en 315 turnos para Tri-City de la Northwest League y Asheville de la South Atlantic League durante las temporadas de 2010-2011.

Los Rangers seleccionaron a Wilson de la plantilla de Colorado en el Rule 5 Draft de diciembre del 2013, e hizo apariciones de un día en el complejo de Texas para la Cactus League en Surprise, Arizona, en el 2014 y 2015.

"Nunca quiero matar el sueño de jugar dos deportes'', dijo Wilson durante su entrevista del 2015 con "Real Sports" de HBO.

Los Rangers, no obstante, dijeron estar contentos con invitarlo al entrenamiento primaveral y permitirle que compartiera sus experiencias profesionales como atleta de élite con los jugadores de la organización.

"Russell tiene la competitividad y la ética de trabajo como para recibir la oportunidad si regresara al béisbol", expresó Daniels en una entrevista del 2015. "Obviamente, le va muy bien con los Seahawks, y no vamos a interponernos en eso. Jugar quarterback es más intenso que las posiciones de otros tipos que intentaron jugar ambos deportes".

^ Al Inicio ^