<
>

Steelers buscarán nuevos contratos con Big Ben y Le'Veon

La franquicia parece estar lista para mantener unida a la columna vertebral del equipo. AP Photo

PITTSBURGH -- Los Pittsburgh Steelers explorarán extender el contrato del quarterback Ben Roethlisberger en el algún punto y quieren firmar también al corredor Le'Veon Bell en un contrato a largo plazo en este receso de temporada, le dijo el presidente del equipo, Art Rooney, a un pequeño grupo de reporteros el miércoles.

Roethlisberger, de 35 años, ha expresado al equipo que quiere jugar una vez que termine su contrato actual, mismo que tiene vigencia por dos años más.

"No hemos tenido una conversación larga distinta a lo que nos dijo sobre que está interesado en jugar más allá del contrato actual", dijo Rooney. "Ésa es una buena noticia para mí y, ciertamente, su juego esta temporada te hace sentir que aún tiene unos años por delante. Todo es genial en términos del contrato. Pero lo principal es que estamos emocionados por la forma en que él se siente y vamos a contiuar trabajandol, con la esperanza de ganar un par de anillos con él".

Roethlisberger cerró fuerte la temporada, promediando 348 yardas y tres touchdowns por juego en sus siete partidos finales.

Firmando a Roethlisberger y Bell, quien será agente libre si no recibe la etiqueta de jugador franquicia por segundo año consecutivo, mantendría a los Steelers con un trío letal de 'Bs', con Bell, Roethlisberger y Antonio Brown.

Rooney dijo que el equipo tiene "las semanas siguientes" para llegar a un acuerdo con Bell pero se mantuvo neutral sobre el tema de la etiqueta de franquicia, cuyo valor es de $14.5 millones.

"Cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él", dijo Rooney.

En el Pro Bowl del mes pasado, Bell le dijo a ESPN que cerrar el acuerdo antes del 20 de febrero, el primer día en el que los equipos pueden designar franquicias o transición de etiquetas, es "definitivamente una meta" para ambas partes.

"Con todas las firmas que hacemos, vemos todos los factores", dijo Rooney sobre el acuerdo de Bell. "El jugador, del otro lado, está buscando las mismas cosas. La cuestión principal es si podemos concordar en lo que estamos pensando. Eso es en lo que tenemos que trabajar, creo que la buena noticia para ambas partes es que queremos hacer algo, espero que ese deseo nos lleve a lograrlo".

Bell también dijo el mes pasado que cree que ambas partes están más cerca del contrato de lo que estuvieron el año pasado, cuando se perdió todo el training camp y jugó la temporada con la etiqueta de franquicia, con un valor de $12.1 millones.

Rooney suena listo para mantener unida a la parte medular de los Steelers, a pesar de la derrota por 45-42 ante Jacksonville, en la ronda divisional de playoffs de la AFC. Le gustaría ver mejorías en tercera oportunidad, con la ofensiva en zona de anotación y la defensiva por tierra, pero cree que el récord de Mike Tomlin como uno de los mejores coaches de la liga "habla por sí mismo".

Cuestionado sobre el drama que suele rodear constantemente al equipo y la percepeción de que se distrajeron ante la oportunidad de enfrentar a New England en el juego de campeonato de la AFC, Rooney respondió: "Diría que no ganas 13 juegos cuando no eres un grupo concentrado".