NFL Selecciones
Nick Wagoner 6y

Garoppolo, QB de 49ers, recibirá un bono de playoffs de Patriots

SANTA CLARA, Calif. -- El quarterback de los San Francisco 49ers, Jimmy Garoppolo, no ha llegado a un acuerdo a largo plazo lucrativo con el equipo, aunque podría hacerlo pronto. En el entretiempo, Garoppolo aún pudo escuchar el sonido de la caja registradora de su ex equipo.

Como ex integrante de los New England Patriots, Garoppolo reúne los requisitos para recibir un atractivo pago de los Pats por la contienda hacia el Super Bowl LII y la subsecuente derrota frente a los Philadelphia Eagles. Por la victoria en el Juego de Campeonato de la AFC y la derrota en el Super Bowl, Garoppolo recibirá $107,000 dólares.

Garoppolo ganó $51,000 dólares por la victoria de los Patriots ante los Jacksonville Jaguars en el partido de campeonato de la AFC antes de recibir $56,000 por la derrota de New England en el Super Bowl. Si los Pats hubieran derrotado a Philadelphia, el bono de Garoppolo habría sido de $112,000 dólares, en lugar de $56,000.

Los Niners canjearon a Garoppolo el 31 de octubre, después de que pasó los primeros ocho juegos de la temporada con Patriots, como suplente de Tom Brady.

Las reglas de la NFL para los pagos de bonos de playoffs a los jugadores que no siguen en el roster activo de 53 hombres contemplan que para que un jugador reciba ese dinero de su antiguo equipo debe haber pasado al menos ocho juegos con él y ser agente libre o estar en la lista de un equipo en la conferencia opuesta.

Debido a que Garoppolo pasó la primera mitad de la temporada con los Patriots para aterrizar después con los 49ers en la NFC, cumple con los dos criterios para ganar el bono. Aunque los Patriots ganaron un juego de ronda divisional que viene con un bono de $28,000 dólares, Garoppolo no fue elegible para recibirlo porque las dos primeras rondas se pagan sólo a los jugadores que están en el roster de 53 hombres o en reserva de lesionados para los juegos de wild-card y ronda divisional. Obviamente, Garoppolo estaba con Niners al momento de esos juegos.

El ala defensiva y linebacker de San Francisco, Cassius Marsh, también recibirá los mismos bonos luego de aparecer en nueve juegos con los Patriots antes de que los Niners lo reclamaran de waivers hacia el final de la temporada pasada. Marsh estaba en camino de convertirse en agente libre en marzo, pero firmó una extensión con los Niners por dos años, el miércoles por la tarde.

En ese frente, John Lynch, gerente general de los Niners, ha expresado recientemente su optimismo en que la organización y Garoppolo están en la misma página y en el camino de cerrar un trato.

"Creemos que encontramos al chico correcto", le dijo Lynch a NFL Network en el Senior Bowl. "Ahora, el reto es firmar a Jimmy. Estamos trabajando fuerte en ese sentido. Vamos a ver. Creo que él quiere estar con nosotros y nosotros lo queremos aquí a él, así que tiene mucho sentido que ocurra así. Sólo es cuestión de que se haga".

Cuando se cierre el trato, el bono de playoffs de Garoppolo parecerá nada en comparación. Por ahora, un pequeño extra por parte de los Patriots debería servir como un aperitivo de bienvenida.

^ Al Inicio ^