<
>

Mike Tomlin es uno de los mejores coaches en la NFL, dice Art Rooney

El presidente de los Steelers cree que Tomlin es pieza clave en la temporada con marca de 13-3 del equipo. AP Photo

PITTSBURGH -- El presidente del equipo, Art Rooney II, pasó cerca de 20 minutos con un pequeño grupo de reporteros locales en las instalaciones de los Steelers. En una sala de conferencias, Rooney tocó una varidad de temas, desde contratos hasta la temporada con récord de 13 victorias que terminó en decepción.

Un tema claro que quedó de esa charla: Rooney está satisfecho con el trabajo hecho por Mike Tomlin, quien fue un blanco conveniente para los fanáticos de los Steelers después de una sorpresiva derrota en ronda divisional de playoffs ante Jacksonville.

"Siempre es fácil para la gente decir, 'Bueno, deberías deshacerte de tu coach'. Bueno, ¿a quién van a contratar a continuación? Así que hay otra parte de la pregunta en la que la gente no se quiere involucrar. Estoy muy cómodo con Mike como nuestro coach y feliz de que él sea nuestro coach. Pienso que es uno de los mejores en la NFL".

El mes pasado, Pro Football Talk reportó que varios "socios limitados" de los Steelers querían fuera a Tomlin. Cuestionado sobre esa dinámica, Rooney bromeó al decir que nunca recibió esa carta.

En el corto plazo, la defensiva de los Steelers no lució lista para los playoffs ante un aturdido Heinz Field. En la gran fotografía, el récord de Tomlin de 116-60 desde 2007, está entre los más consistentes de la liga.

A los Steelers les gustaría ver mejorías en algunas áreas, tercera oportunidad, la ofensiva en zona roja y la defensiva por tierra, dijo Rooney, pero el presidente del equipo se queda con la idea de que el récord de 13-3 no se dio por accidente. Tomlin es una gran parte de ese logro.