NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 6y

49ers otorgan contrato histórico al mariscal de campo Jimmy Garoppolo

El mariscal de campo Jimmy Garoppolo se unió a la lista de millonarios de la NFL.

Este jueves, Garoppolo recibió un contrato por cinco temporadas y 137.5 millones de dólares con los San Francisco 49ers de acuerdo a un reporte de NFL Network.

El contrato de Garoppolo tendría el promedio anual más alto para cualquier jugador en la liga y le garantizaría 90 millones garantizados en los primeros tres años, confirmó una fuente a ESPN.

Garoppolo llegó a los 49ers en octubre mediante canje con los New England Patriots a cambio de una selección de segunda ronda del draft del 2018.

Garoppolo, quien estaba en el último año de su contrato de novato, inició los últimos cinco partidos de la temporada regular para San Francisco, todas victorias, completando 120 de 178 pases (67.4 pr ciento) para 1,560 yardas con siete touchdowns y cinco intercepciones.

Antes de darle la titularidad a Garoppolo, los 49ers tenían marca 1-10.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, Garoppolo tuvo el mejor índice total de pasador de la NFL de la Semana 13 a la 18 con 79.9.

La firma de Garoppolo no sorprende debido a su gran cierre de temporada. Al término de la campaña, el gerente general John Lynch dejó en claro que la prioridad de la franquicia en la temporada baja era fichar a Garoppolo a largo plazo.

"Queremos que Jimmy sea un Niner por mucho, mucho tiempo", declaró Lynch el 2 de enero. "Ese proceso se llevará a cabo aquí. Estamos ansiosos por concretarlo, por tener la oportunidad de hacerlo un Niner por mucho, mucho tiempo.

Cumpliendo su promesa, Lynch y los Niners no revelaron públicamente las negociaciones, ni Don Yee, el representante de Garoppolo. Sin embargo, Lynch ofreció datos periódicos durante el proceso, incluyendo una declaración en el Senior Bowl donde dijo que los Niners estaban "trabajando duro" para concretar el acuerdo.

Por su parte, Garoppolo tampoco daba señales cuando se le preguntaba de negociaciones contractuales.

"Me gusta estar aquí", indicó Garoppolo el 1° de enero. "Tuvimos algo bueno al final del año. Ya saben, vamos a ver qué pasa".

En 23 partidos con siete inicios entre los 49ers y Patriots, Garoppolo ha completado el 67.3 por ciento de sus pases para 2,250 yardas con 12 touchdowns y cinco intercepciones para un índice de pasador de 99.7 y un índice total de pasador de 77.7.

^ Al Inicio ^