<
>

Épico discurso de Jason Kelce sobresale en el desfile de Eagles

PHILADELPHIA -- Quizá debimos saberlo cuando saltó a la carroza vestido como un Aladino verde. El centro de los Eagles, Jason Kelce, no iba a dejar pasar la oportunidad del desfile sin dejar su marca.

Kelce ofreció un discurso épico en la escalinata del Museo de Arte en la conclusión de festividades del jueves, un gran momento entre muchos para una ciudad que está celebrando su primer campeonato de Super Bowl.

Con un estilo de voz de la WWE, Kelce habló de los 'underdogs', comenzando con su jefe, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de futbol americano, Howie Roseman, quien salió del personal por una jugada de poder de Chip Kelly en 2015, y regresó sólo para construir al ganador de un título.

"Lo pusieron en un área donde no lo vi por cerca de un año", dijo Kelce. "Hace dos años, cuando tomaron la decisión, salió de ahí como un hombre diferente. Salió de ahí con un propósito y el impulso para hacerlo posible. Y vi a un Howie Roseman diferente. ¡Un underdog!

"Cuando contrataron a Doug Pederson, muchos analistas de los medios lo calificaron como uno de los peores coaches contratados. En el receso de temporada pasado, algún payaso... le dijo que era el último coach calificado de la NFL, ¡a Doug Pederson! ¡El hombre que en cuarta oportunidad en el Super Bowl mandó una jugada maestra! No estaba jugando a ser mediocre, estaba jugando en un Super Bowl y no se detiene.

"A Jason Peters le dijeron que era demasiado viejo. Que ya no tenía el toque. Antes de lastimarse, era el mejor tackle de la NFL. A Big V (Halapulivaati Vaiti) le dijeron que no tenía el toque. A Stefen Wisnieski que no era suficientemente bueno. A Jason Kelce que es demasiado pequeño. A Lane Johnson. Brandon Brooks sufre ansiedad. Carson Wentz no fue a una escuela de primera división. Nick Foles no tiene el toque... ¡Es todo el equipo!".

Kelce citó una frase que se ha dicho entre los jugadores de la línea ofensiva de los Eagles por muchos años: "Los perros hambrientos corren más rápido". Dice que eso explica por qué el equipo ganó el campeonato y por qué la ciudad de Philadelphia fue desalmada durante una sequía por el título de 58 años.

"Todo el mundo se pregunta por qué somos tan malos. Todo el mundo se pregunta por qué los Philadelphia Eagles no tienen a los mejores aficionados", dijo. "Si no tomo el desayuno, estoy jod.... enojado".

Kelce hizo un gran cierre.

"Para toda esa gente que dudó de nosotros, para toda esa gente que nos daba por descontados y que dijo que no podríamos hacerlo: Lo que dijo mi amigo Jay Ajayi: 'jód...'".