NFL Selecciones
Courtney Cronin 6y

Fuentes: Vikings contrata a John DeFilippo como coordinador ofensivo

MINNEAPOLIS -- Los Minnesota Vikings tienen a su nuevo coordinador ofensivo.

Horas después de que los Eagles tuvieron un día de celebración con su desfile de Super Bowl, el coach de quarterbacks de Philadelphia, John DeFilippo, fue contratado por los Vikings para tomar las responsabilidades de coordinador ofensivo, confirmó una fuente a Adam Schefter, de ESPN.

Los Vikings tenían el propósito de esperar hasta después del Super Bowl para hacer una contratación. El ex coordinador ofensivo, Pat Shurmur, se convirtió en head coach de los Giants, el 26 de enero, el día que Mike Zimmer inició entrevistas para su reemplazo, en su rancho, en Northern Kentucky. Minnesota entrevistó a cuatro candidatos en la semana del Super Bowl, incluido el coach de quarterbacks de los Vikings, Kevin Stefanski, el ex coordinador ofensivo de los Seahawks, Darrell Bevell, el coach asistente de alas cerradas de los Saints, Dan Campbell, y el coach de quarterbacks de Texans, Sean Ryan.

El contrato original de DeFilippo está vigente hasta el 14 de febrero, pero los Eagles le dieron permiso para entrevistarse con los Vikings el jueves. Minnesota no perdió tiempo para asegurar a su nuevo coordinador ofensivo. Por las dos temporadas pasadas, DeFilippo trabajó con los quarterbacks en Philadelphia y ayudó en el desarrollo de Carson Wentz como candidato a MVP antes de desagarrarse el ligamento cruzado anterior en la Semana 14. DeFilippo también trabajó con el suplente Nick Foles, quien encaminó a los Eagles a su primera victoria de Super Bowl, el domingo pasado, mientras se ganaba los honores del MVP del juego.

"Al coach Flip le gusta pulir su trabajo", dijo Foles el lunes. "Apenas duerme. Fundamentos, dándonos el plan de trabajo, es extemadamente detallista. Estoy agradecido con él. Hizo un gran trabajo este año. No es fácil cuando no cuentas con tu quarterback franquicia. Pero lo mejor acerca de nuestro equipo y nuestro staff de coaches es que se trabaja bien juntos y se hace todo juntos... Somos muy afortunados como jugadores de tener un staff de coaches tan bueno".

DeFilippo fue uno de los pocos candidatos para Minnesota con experiencia para mandar jugadas. En 2015, fue coordinador ofensivo en Cleveland.

Si los Eagles llegan a otro Super Bowl la temporada próxima, tendrán que hacerlo sin otra pieza clave en su ofensiva. El coordinador ofensivo de Philadelphia, Frank Reich, es candidato para head coach de los Colts, puesto que quedó vacante esta semana después de que Josh McDaniels optó por permanecer como coordinador ofensivo de los New England Patriots.

En Minnesota, DeFilippo tendrá las llaves de la ofensiva de Vikings, mientras en Philadelphia, un ascenso a coordinador ofensivo, si Reich se fuera, no le daría las mismas libertades. El head coach de los Eagles, Doug Pederson, tiene la responsabilidad de mandar jugadas los días de partido.

Ahora que los Vikings tienen a su coordinador ofensivo, la atención cambiará pronto a encontrar a su quarterback para la temporada 2018. El gerente general Rick Spielman dijo la semana pasada que el próximo coordinador ofensivo tendrá participación para determinar qué mariscal de campo liderará a los Vikings la próxima temporada.

"Tendrá una participación mayor en el proceso de tomar la decisión", dijo Spielman. "Estará profundamente involucrado en eso. Pero la forma en la que estructuramos todo es que todos sean parte del proceso de tomar la decisión; yo, el coach Zimmer, nuestro departamento de scouteo y todos nuestros coaches. Cada vez que tomamos grandes decisiones, tenemos un enfoque sistemático que creo que es muy completo para tomar las mejores decisiones posibles y en esto no será diferente, quien sea que venga".

^ Al Inicio ^