NFL Selecciones
AP 6y

Policía confirma dos personas apuñaladas durante desfile de Eagles

PHILADELPHIA -- Este viernes el alcalde de Philadelphia elogió a los fans por su celebración pacífica, en gran medida, durante el desfile de Super Bowl de los Eagles, destacando algunos "pequeños enfrentamientos" durante una celebración que incluyó dos personas heridas por arma blanca, una pantalla gigante derrumbada y un asalto a un oficial de policía.

La policía reportó dos arrestos luego que cientos de miles de personas salieron a celebrar el primer campeonato de NFL de su equipo en casi 60 años.

"No creo que muchos discutan si digo que esta semana ha sido una de las más maravillosas en la historia de Philadelphia", declaró el alcalde Jim Kenney, agregando que el evento en gran medida "pasó sin complicaciones".

Los incidentes durante el desfile fueron menores, señaló el comisionado de la policía Richard Ross, quien reportó daño en cuatro patrullas de policía luego que algunos aficionados las treparon, dos apuñalados que se espera que sobrevivan, un oficial que fue asaltado por una mujer que trataba de meterse en la ruta del desfile y dos arrestos por agresión. La gente que intentaba escalar una pantalla gigante la terminó derribando.

Cuadrillas de mantenimiento trabajaron durante la madrugada, levantando la basura que dejaron los aficionados que vieron al equipo transportarse en autobuses desde el estadio hasta el museo de arte. El entrenador en jefe Doug Pederson caminó en parte de las 5 millas de la ruta con el Trofeo Lombardi, permitiendo que los aficionados lo tocaran. El centro Jason Kelce dio voz a todos los aficionados frustrados de Philadelphia con su discurso.

"Éramos un grupo de desfavorecidos", gritó Kelce. "Al final, ¡nosotros lo queríamos más¡".

El desfile de este jueves estuvo contenido en comparación a la celebración del domingo luego que los Eagles vencieron a los New England Patriots, 41-33. Luego del triunfo en el Super Bowl, los aficionados voltearon un auto, escalaron ventanas, comieron excremento de caballo, derribaron el toldo de un hotel y golpearon al comisionado de la policía en la cabeza con una botella.

^ Al Inicio ^