NFL Selecciones
Mike Sando | ESPN.com 6y

¿Puede Josh McDaniels ser contratado otra vez? Directivos de la NFL debaten

El coordinador ofensivo de los New England Patriots, Josh McDaniels, no hizo nuevos amigos en Indianapolis cuando dejó a los Colts en el altar.

La forma fue equivocada, por decir lo menos, y el resultado podría pesar en los esfuerzos de McDaniels para convertirse en entrenador en jefe en otros equipos. Sin embargo, eso no es una certeza.

Existen múltiplos ángulos a considerar en esta historia. Conversaciones con tres personas con información de primera mano ofrecieron tres perspectivas sobre la historia de la semana en la NFL fuera de la Philadelphia.

Mientras los Colts siguen adelante con otros candidatos a coach en mente, conideramos lo que el futuro le depara a McDaniels.

1.- La línea dura
Un ex gerente general con tres décadas de experiencia en la NFL fue franco en su primera opinión sobre las oportunidades de McDaniels de convertirse en entrenador en jefe en otro lugar además de New England.

“No creo que pueda ser entrenador en jefe en la NFL”, afirmó el ex gerente general. “No tomaría la oportunidad de contratarlo Sé que es un momento estresante, pero, ¿qué sucederá con Josh McDaniels cuando las cosas se compliquen? ¿Volverá a hacer lo mismo? Eso es lo que me preocuparía al considerar contratarlo. Por eso lo dejaría pasar”.

El ex coach y miembro del Salón de la Fama, Tony Dungy, dijo que “no hay excusa” para que McDaniels rompiera su compromiso luego de que coaches asistentes firmaran contratos con Indianapolis bajo la impresión de que McDaniels sería su entrenador en jefe.

La decisión de dar marcha atrás provocó que el agente de McDaniels, Bob LaMonte, pusiera fin a la relación profesional con su cliente.

Es claro que las acciones de McDaniels molestaron a mucha gente.

2.- Algo de comprensión
Otro directivo con más de dos décadas de experiencia en la NFL dijo que las percepciones sobre McDaniels se mantendrán, en algún grado, sobre lo que suceda después. ¿Tienen los Patriots un plan para McDaniels que vayan más allá de ser su coordinador ofensivo?

“Si Bill Belichick se mantiene como coach de los Patriots por tres años más y McDaniels está en busca de trabajo en un año o dos, lo que pasó con los Colts va a dañar sus posibilidades”, señaló el ejecutivo. “La gente va a decir, ‘Espera un segundo, ¿te vas a comprometer con esto o no?’”.

El momento de la contratación es otro tema a considerar.

La participación de los Patriots en el Super Bowl retrasó el proceso para Indianapolis. Pese a tener libre la primera semana de Playoffs y otra antes del Super Bowl, aparentemente, New England no hizo nada para comunicarle sus planes a McDaniels de una forma en que él hubiera evitado ligarse con los Colts. Belichick pudo haber querido mantener el enfoque en la preparación para el juego ante los Eagles. La realidad para McDaniels pudo haber sido que no supo hasta el martes cuál era su lugar en los Patriots.

Eso no exculpa a McDaniels de haber roto un compromiso verbal que afectó a miembros del staff que los Colts ya habían contratado. De cualquier forma, si el momento es más favorable para otro equipo en el futuro, ir tras McDaniels podría ser menos riesgoso.

3.- Una opinión contraria
¿Es McDaniels incontratable? Piensen lo que quieran. Sólo recuerden que una persona con un helipuerto en su súper yate podría ser quien decida quién es contratable.

“Tomen a los Redskins como ejemplo”, dijo un tercer personaje con información privilegiada de la NFL. “Desde 2001, han contratado a (Marty) Schottenheimer, (Steve) Spurrier, (Joe (Gibbs), (Mike) Shanahan y (Jay) Gruden. (Los Redskins) van a contratar a quien quieran”.

El ex gerente general que no consideraría a McDaniels como candidado a entrenador en jefe basado en la forma en que rechazó a los Colts reconoció que no va a importar lo que los aficionados de los Colts, los analistas o directivos de la NFL piensen.

“Si el dueño desarrolla una relación con él, McDaniels tiene oportunidad”, dijo este directivo. “Pero los gerentes generales van a tener mucho miedo”.

El hecho de que McDaniels tenga sólo 41 años podría darle mucho tiempo para volver a tener oportunidad de ser coach.

“Si de alguna forma Si McDaniels no obtiene el trabajo con los Patriots, se irá en un suspiro, coordinará en otro lugar y luego tendrá trabajo como coach”, indicó el tercer directivo.

“¿Lo contratarán de nuevo? Sí. ¿Pueden contratarlo de nuevo? Sí. ¿Qué es lo más importante sobre ser contratado? El trabajo en el campo. Los dueños van a contratar a alguien que crean que les da la mejor oportunidad de ganar partidos. El resto de este asunto simplemente no hace diferencia”.

^ Al Inicio ^