NFL Selecciones
Nick Wagoner | ESPN.com 6y

Garoppolo y los 49ers trazan sus planes para los próximos cinco años

Tardó apenas 100 días en lo que los San Francisco 49ers y su quarterback Jimmy Garoppolo se dieron cuenta que querían estar juntos a largo plazo. Garoppolo firmó un contrato de cinco años y $137.5 millones con el equipo el jueves en la noche.

En el día 101, el viernes en Levi's Stadium, los 49ers volvieron a introducir a Garoppolo como uno de los jugadores mejores pagados en términos de salario anual promedio. Lo hicieron frente a una audiencia grande que incluía miembros de la prensa, personal de los 49ers, jugadores y ejecutivos de personal y la familia de Garoppolo. Los 49ers fueron tan lejos como para adornar el estadio con fotos frandes y pancartas dando la bienvenida nuevamente a la familia de Garoppolo.

En algún momento entre el Día 1 y el viernes, Garoppolo lideró un equipo con marca de 1-10 con cinco victorias consecutivas para cerrar la temporada, su relación con sus compañeros de equipo, el gerente general John Lynch y el entrenador en jefe Kyle Shanahan creció al punto que todos llegaron a la conclusión que sería el quarterback franquicia que estaban buscando.

"Una vez conseguimos a Jimmy, sabíamos exactamente cómo nos sentíamos sobre él", dijo Shanahan. "Pero en donde estábamos en ese momento como equipo, en donde Jimmy estaba en su situación, pensaba que sería difícil para él entrar al terreno y tener tiempo suficiente para demostrarnos a nosotros, demostrarse a él mismo, que podría llegar a un acuerdo con el cual él y nosotros estuvieramos cómodos. En realidad no le dimos mucho pensamiento porque uno siempre tiene la etiqueta de franquicia.

"Sabíamos que Jimmy era el tipo que queríamos aquí malamente. Cuando consiguió su oportunidad y como comenzó contra Chicago, y después contra Houston, Tennessee a Jacksonville y los Rams, con cada semana todo mejoraba. Mientras más tiempo pasó, Jimmy se veía más cómodo, jugaba mejor y vi que estaba mejorando a sus compañeros. Creo que el equipo tuvo un acercamiento.

"Siempre nos sentimos bien con su talento, pero cuando uno tiene la oportunidad de estar con alguien por ese periodo de tiempo, y uno tiene ese tipo de éxito y juego igual día tras día, uno tiene una mejor idea sobre cómo las cosas saldrán a largo plazo y cómo sería con esa cantidad de dinero. Pero siempre comienza con el talent, y cuando se trata de cosas como esta, el carácter y quién es como hombre todo".

Cómo los 49ers se sentían sobre Garoppolo nunca aparentó estar en duda basado en sus palabras, pero sus acciones apoyaban ese sentimiento.

Adam Schefter, de ESPN, reportó algunos de los números en el contrato de Garoppolo el viernes, incluyendo una opción de compra de $42.6 millones en el primer año si completa todos los bonos de entrenamiento y de roster (de los cuales $37 millones cuentan contra el tope salarial) y unos $48.7 millones totalmente garantizados al momento de firmar.

El contrato se hizo bastante rápido, particularmente considerando cuán difícil las negociaciones pueden ser para un quarterback franquicia. Eso es un testamento a no solo al deseo de los 49ers de quedarse con Garoppolo, sino también al deseo de Garoppolo de quedarse con una franquicia que apenas conocía tras solo tres meses.

"Personalmente, yo sabía que quería estár aquí y pienso que eso la sabíamos bastante rápido", dijo Garoppolo. "Estoy bien contento con la manera en que todo se resolvió y bien contento porque estoy aquí en estos momentos".

El momento del contrato de Garoppolo vino como una sorpresa solo porque se especulaba que quizás esperaría a ver lo que otros quarterbacks harían, como el caso del quarterback agente libre Kirk Cousins, en el mercado libre.

Garoppolo dijo el viernes que no estaba interesado en esas tácitcas, un punto reforzado cuando él y su familia salieron de su pueblo natal Chicago justo antes de una tormenta de nieve para llegar a San Francisco a tiempo para la conferencia de prensa.

"Honestamente, este era el lugar en dónde yo quería estar", dijo Garoppolo. "Yo quería terminar con este contrato lo más rápido posible. Solo va a ayudar a nuestro equipo mirando hacia el futuro y entrando a la agencia libre. Afuera está a 75 grados, no en una tormenta de nieve como en Chicago. Es mucho mejor acá. Así que yo quería estár aquí, estoy emocionado de estar y contento que se logró hacer tan rápido como se hizo".

Mientras Shanahan hablaba abiertamente de utilizar la etiqueta de franquicia para quedarse con Garoppolo durante la temporada, lo decía solo porque no pensaba que habría tiempo suficiente para evaluarlo justamente y tener un agarre sore el tipo de contrato que debería tener.

Para el final de la temporada, sin embargo, Garoppolo había sobrepasado las expectativas, al punto que ya los 49ers no estaban preocupados por si había tiempo suficiente. El día después de terminar la temporada, Garoppolo fue hasta la oficina de Lynch y ambos se sentaron a discutir sus visiones para el futuro del equipo y el quarterback.

Resultó que ambos tenían la misma visión.

"Tuvimos una gran conversación sobre sus aspiraciones, como queremos hacer esto juntos, cuanto le gustó trabajar con Kyle y con (el coach de quarterbacks) Rich Scangarello y su personal y cuanto le gustó trabajar con sus compañeros de equipo y hablamos sobre hacia dónde nos dirigíamos y eso le ha dado energía", dijo Lynch. "Lo que aprendimos en los últimos tres meses es sobre el tipo de persona que es así que decidimos comenzar a hacer esto".

Desde que concluyó la temporada, Garoppolo había estado en su hogar en Chicago, relajándose y entrenando. Pronto se moverá a Los Angeles para comenzar su rutina de entrenamiento de temporada muerta normal antes de regresar a San Francisco para el comienzo del programa de acondicionamiento de temporada muerta.

Garoppolo, Shanahan y Lynch están todos en espera de ver lo que Garoppolo pueda hacer cuando tenga una temporada muerta completa para absorber el esquema ofensivo de Shanahan en vez del curso relámpago que tuvo que tomar para ser titular en los últimos cinco partidos.

Cuando logre regresar al norte de California, Garoppolo espera comenzar a explorar su nuevo hogar, algo que no tuvo mucho tiempo para hacer en esos últimos par de meses.

"Estoy emocionado con convertir esto en mi hogar por los próximos cinco años, quizás más", dijo Garoppolo. "Espero estar aquí por mucho tiempo y conocer todas las cosas buenas de esta área".

Con Garoppolo, de 26 años, bajo contrato, los 49ers ahora pueden poner atención a otras prioridades de temporada muerta. Aún con el masivo contrato de Garoppolo ya en los libros, Lyncho que solo dos equipos tendrán más espacio bajo el tope salario que los 49ers en esta temporada muerta.

Armados con dinero, clima y un quarterback franquicia para venderse en le mercado de agentes libres, los 49ers están esperanzados en que la conferencia de prensa del viernes no será la última de esta temporada muerta.

^ Al Inicio ^