NFL Selecciones
Jordan Raanan | ESPN.com 6y

Giants querían a Stefanski, pero los Vikings cerraron la puerta

Los Minnesota Vikings le negaron permiso a los New York Giants para entrevistar a su coach de quarterbacks, Kevin Stefanski para ser el próximo coordinador ofensivo en Nueva York, según una fuente de la liga dijo a Adam Schefter, de ESPN.

Stefanski recientemente no fue contratado por los Vikings para el trabajo de coordinador. Los Giants y su nuevo entrenador en jefe, Pat Shurmur, quien fue el coordinador ofensivo en Minnesota antes de aceptar el puesto en Nueva York, habían estado por semanas esperando a ver lo que ocurriría con Stefanski y los Vikings. La situación no acabó a su favor.

Era conocido que Stefanski y Shurmur tenían una relación de trabajo cercana, pero los Vikings decidieron negar la oportunidad para reunirlos, un resultado bastante sorpresivo luego que los Vikings anunciaran la contratación del ex entrenador de quarterbacks de los Philadelphia Eagles, John DiFilippo, como su nuevo coordinador. Los Giants aún están sin un coordinador ofensivo. Algunos de los nombres mencionados en semanas recientes como posibilidades son el ex coordinador ofensivo de los Seattle Seahawks, Darrel Bevell, y el coach de running backs de los Eagles, Duce Staley, quien ha trabajado previamente con Shurmur.

Los Eagles también podría negarle a los Giants permiso para hablar con Staley ya que aún sigue bajo contrato con los Eagles, según una fuente.

Los Eagles recientemente perdieron a su coach de quarterbacks y su coordinador ofensivo, Frank Reich, es uno de los candidatos para convertirse en el entrenador en jefe de los Indianapolis Colta.

El puesto de coordinador ofensivo con los Giants no incluye poder sobre las jugadas durante el juego. Shurmur pretende hacer esa labor en Nueva York, tal y como lo hizo por las últimas dos temporadas con Minnesota.

Stefanski, de 35 años, hubiera tenido ese rol como coordinador ofensivo de los Vikings. En vez, se quedará como parte del personal de entrenadores de Mike Zimmer por al menos un año más mientras deciden qué harán con la posición de quarterback.

Shurmur y Stefanski ayudaron a los Vikings a maximizar la labor del suplente Case Keenum la temporada pasada. Keenum, quien pronto será un agente libre, lanzó para 22 touchdowns contra siete intercepciones tras tomar las riendas de la ofensiva luego de la lesión al titular Sam Bradford.

^ Al Inicio ^