NFL Selecciones
Adam Teicher 6y

Chiefs ya han comenzado a planear otra fiesta internacional

KANSAS CITY -- Poco después de recibir confirmación de la NFL que jugarán otro partido internacional en el 2018, esta vez en la Ciudad de México, los Kansas City Chiefs comenzaron a planear la fiesta.

Organizarán una fiesta para los dueños de boletos para toda la temporada y otros aficionados que hagan el viaje, al igual que hicieron para su partido del 2015 en Londres, donde rentaron un pub.

"Estoy seguro que [el dueño Clark Hunt] les comprará a todos una cerveza, en lugar de una pinta, este año", indicó el presidente de los Chiefs, Mark Donovan. "Uno de los eventos más agradables que tuvimos en Londres, los haremos de nuevo".

Los Chiefs enfrentarán a Los Angeles Rams la próxima temporada en la Ciudad de México, con la fecha y horario aún por definir. Kansas City será el visitante ya que el partido originalmente estaba programado para realizarse en Los Angeles.

Los renunciaron a un partido en el Arrowhead Stadium en el 2015 para enfrentar a los Detroit Lions en Londres.

Para los Chiefs, este es sólo uno de los ocho partidos de temporada regular fuera de Kansas City, pero al igual que el partido en Londres, no lo tratarán como un partido ordinario fuera de casa. No organizan fiestas para sus aficionados en cada viaje.

"Vamos a celebrarlo como algo más grande que un partido normal de visitante", señaló Donovan, agregando que los Chiefs despertaron interés en aficionados fuera del área de Kansas City desde su viaje a Londres. "Es una gran oportunidad para estar frente a otra afición. Vimos el impacto que puede tener cuando estuvimos en Londres. Pensamos que el impacto será similar si no es que mayor en la Ciudad de México.

"Estamos tratando de atraer nuevos fanáticos a los Chiefs y esta es una gran oportunidad para aprovecharlo, no sólo en la Ciudad de México sino también en el mercado hispano. Trabajaremos mucho en público y en privado para aprovecharlo".

En cuanto al fútbol americano, los Chiefs también tienen una idea de cómo hacer que un viaje internacional valga la pena. Vencieron 45-10 a los Lions en Londres.

La Ciudad de México presenta algunos problemas distintos, quizás el mayor de todos es la altitud de casi 7,400 pies. Los Chiefs juegan cada temporada en Denver, pero está apenas a 5,280 pies por encima del nivel del mar.

"Entendemos el lado del fútbol americano y nos enfocaremos en lo que sea más eficiente para los jugadores", refirió Donovan. "¿Cómo los preparamos para tener éxito? Eso determinará exactamente cuándo llegamos, exactamente dónde estamos, dónde entrenamos, todas esas cosas. Tomamos muchas notas detalladas de otros equipos sobre exactamente qué hicieron para tener éxito. Hay muchas reuniones relacionadas al fútbol americano sobre cómo podemos ganar ese partido.

"No es nuestro típico partido de visitante en el sentido que vamos a la altura. Echaremos un vistazo en eso descubriremos exactamente qué tiene sentido con el viaje. Ha habido mucha investigación y ya hemos tenido conversaciones con el entrenador en jefe [Andy Reid] y con el gerente general [Brett Veach] sobre los beneficios de viajar antes contra los de viajar tarde. Hay teorías contradictorias sobre eso. Hablaremos con los [New England] Patriots y hablaremos con los [Oakland] Raiders [quienes jugaron en México el año pasado] sobre sus experiencias allí y lo que podría hacerlo más eficiente. La buena noticia es que no es un viaje a Londres en términos de tiempo. La zona horaria y el tiempo de vuelo lo harán un poco más fácil para nosotros".

^ Al Inicio ^