<
>

Alex Smith no es una mejoría, pero ayudará a la ofensiva de los Redskins

Los Washington Redskins decidieron moverse de un quarterback que se prepara bien, es capáz de tener buenos partidos y cuyas habilidades invocan debate sobre su efectividad. Y encontraron un duplicado. En salir de Kirk Cousins por Alex Smith -- una vez el cambio con los Kansas City Chiefs sea oficial el 13 de marzo -- los Redskins van a de un quarterback que invocan debate a otro.

Ambos son considerados como arduos trabajadores e inteligentes, se han sobrepuesto de adversidad y han tenido que trabajar para convertirse en líderes. De hecho, temprano en su carrera con los San Francisco 49ers los entrenadores querían que fuera más vocal con la ofensiva.

La única diferencia, es que Smith será considerablemente más barato.

¿Qué exactamente recibirán los Redskins y cómo con Smith las cosas serán diferentes? Múltiples entrenadores, ejecutivos y escuchas proveyeron sus conocimientos:

1. No es Donovan McNabb, 2.0. Andy Reid cambió a ambos quarterbacks a los Redskins, enviando a McNabb a Washington en el 2010 a la edad de 33 años -- la misma edad que Smith. El sentir de algunos entrenadores cuando McNabb llegó a Washington era que su cuerpo había absorbido tantos golpes que estaba impactando su juego. Otros jugadores de la época se quejaban de los hábitos de trabajo de McNabb. Ese no ha sido el caso con Smith. "No es como que están recibiendo a un jugador que viene de su peor temporada", dijo su entrenador. "Es excelente en el juego de pase rápido. Lanza el balón con puntería fuera de los números y a lo profundo; cino pasos, y jugadas de timing. Empujan el balón y mucho de eso estaba predicado en la habilidad de Smith de lanzar el balón. Tiene buena trayectoria y los tiros son atrapables".

2. Cousins tira el balón más rápido. Eso no es una sorpresa dado que Smith usa una moción larga, lo que enloquece a algunos entrenadores. "Él no es un tirador natural. No es limpio", dijo un entrenador ofensivo sobre Smith. "Pero es extremadamente inteligente y eso es lo que lo salva y Andy hace tan buen trabajo como cualquier con los quarterbacks ... No veo el talento de brazo como lo veo en Cousins. Su activo más grande es su habilidad de crear, escapar. Eso asusta a una defensa. Y parece que es un tipo inteligente también".

3. Smith no ha ganado mucho en la postemporada. No se trata de marcas de ganados y perdidos en la postemporada -- eso cae en todo el equipo, no en una posici[on. Durante la incumbencia de Smith, los Chiefs tuvieron marca de 1-4 en los playoffs y en general tiene marca de 2-5. Perdieron dos partidos por un un punto y otro por dos puntos. Y en dos de esos partidos, Kansas City tenía la bola necesitando solo un gol de campo o un touchdown para ganar (ambas marchas comenzaron con al menos cuatro minutos por jugarse). En esas marchas, Smith completó un combinado de cinco de 10 pases para 66 yardas -- sin puntos. Sin embargo, en uno de esos, lanzó para 378 yardas y cuatro touchdowns (una derrota por 45-44 ante los Indianapolis Colts). Por si acaso, los equipos de Smith han tenido marca de 69-31 desde el 2011 cuando es el titular.

4. Smitn será más consistente pero ... Un escucha de la NFC dijo que Cousins se puede apoderar de partidos de una manera que Smith no ha hecho. El escucha dijo que mientras Smith "no te va a ganar un partido ... tampoco va a perder el partido". El escucha siente que Smith es más consistente, pero que Cousins tuvo momento que "cuando está caliente, está caliente". Pero también habló sobre las bajas de Cousins. Sin embargo, al escucha le gustó el juego por aire de Washington y las jugadas que el entrenador Jay Gruden estaba pidiendo, diciendo que Smith encaja bien en ese esquema.

5. Smith no perderá el balón tanto. No lanzó el balón tanto como Cousins lo hizo, pero en cinco años con los Chiefs, Smith lanzó 33 intercepciones con su total más alto en una temporada siendo ocho. Cousins lanzó 36 intercepciones en tres temporadas como titular, pero también lanzo 81 pases para touchdowns (20 más que Smith en esos tres años).