NFL Selecciones
Mike Wells 6y

Colts presentan beca en honor al fallecido apoyador Edwin Jackson

INDIANAPOLIS -- Los Indianapolis Colts establecieron la Edwin Jackson Memorial Scholarship en honor al apoyador que falleció cuando él y otra persona fueron arrollados por un conductor presuntamente intoxicado el 4 de febrero.

El propietario de los Colts, Jim Irsay, entregó 25,000 dólares para crear la beca, que se anunció este lunes.

"Edwin fue un gran joven y fue muy querido por su familia y amigos alrededor del país, en especial por su familia de los Colts aquí en Indianapolis", declaró Irsay en un comunicado. "Todos somos mejores personas por haberlo conocido y ya lo extrañamos mucho.

"Esta beca honrará el recuerdo de Edwin y su determinación, ética de trabajo y carácter. Mi familia y toda la organización de los Colts estamos orgullosos de haber estado cerca de Edwin y estamos honrados de ayudar a continuar su legado en el futuro".

La beca se otorgará anualmente a alumnos calificados que la soliciten. Los Colts están aceptando donaciones deducibles de impuestos para la beca en su página de internet.

Jackson y el conductor Jeffrey Monroe estaban en la carretera interestatal 70 de Indianapolis el 4 de febrero cuando Monroe bajó del auto para ayudar a Jackson, quien se sentía mal. Manuel Orrego-Savala golpeó posteriormente la parte trasera del auto, golpeando a Jackson y Monroe.

Jackson y Monroe fueron pronunciados muertos en el lugar. Orrego-Savala fue acusado de cuatro cargos la semana pasada.

El funeral de Jackson se realizó este lunes en Atlanta, donde miembros de la organización de los Colts, incluyendo al gerente general Chris Ballard y el ex entrenador en jefe Chuck Pagano, estuvieron presentes.

Se anunció la semana pasada que Irsay planeaba pagar los gastos del funeral de Jackson y Monroe.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Jeffrey y amigos durante estos momentos difíciles", expresó Irsay. "Aunque no conocíamos a Jeffrey, sólo hemos escuchado cosas extraordinarias sobre él y estamos devastados por sus seres queridos. Que Edwin y Jeffrey descansen en paz".

^ Al Inicio ^