NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 6y

Ex vicepresidente de oficiales, Mike Pereira, declara ilegal la "Philly Special"

La jugada que impulsó la victoria de los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LII y que ayudó para que Nick Foles fuera elegido como Jugador Más Valioso del partido no debió haber contado.

De acuerdo al ex vicepresidente de oficiales de la NFL, Mike Pereira, los Eagles no se alinearon bien en la jugada en la que Trey Burton lanzó un pase de touchdown a Foles en cuarta oportunidad frente a los New England Patriots.

Pereira, quien fue vicepresidente de oficiales de la NFL del 2004 hasta su retiro en el 2009, indicó que el receptor abierto Alshon Jeffery no estaba lo suficientemente cerca de la línea de golpeo durante una entrevista con Talk of Fame Network.

"Sé que la liga salió y dijo que es una decisión de juicio, que lo es", declaró Pereira en la entrevista. "El juez [Jerry Bergman], que era quien estaba en su lado del campo, sentían que era su juicio y que [Jeffery] estaba lo suficientemente cerca. Bueno, no lo estaba, se alinearon mal.

"No sólo eso, es una jugada de truco. Y si vas a ejecutar una jugada de truco, entonces tienes que estar alineado de manera apropiada. Podías tener seis jugadores en la línea o podías haber tenido un número inelegible alineado al final de la línea, que fue el caso. Sé lo que ha dicho la liga, pero habían estado mucho más cómodos si hubiesen marcado formación ilegal".

Los árbitros no marcaron ningún castigo y se concedió el touchdown a los Eagles, con 34 segundos por jugar en el segundo cuarto, para tomar una ventaja temporal 22-12.

"Siempre usamos una yarda [dentro de la línea de golpeo], tal vez yarda y media", indicó Pereira. "Pero esas son dos [yardas] e incluso un poco más de dos. Es una de esas que no tiene efecto en la jugada, lo entiendo, pero no se alinearon apropiadamente y realmente debió haber sido marcado".

Los Eagles terminaron venciendo 41-33 a los Patriots para levantar el primer Trofeo Lombardi de su historia.

La plantilla de oficiales del Super Bowl LII estuvo encabezada por Gene Steratore, quien durante la temporada regular fue duramente criticado por utilizar una tarjeta para medir un primer intento en la Semana 15 durante el partido entre Dallas Cowboys y Oakland Raiders.

^ Al Inicio ^