NFL Selecciones
Jordan Raanan | ESPN.com 6y

Giants contratan a Mike Shula como nuevo coordinador ofensivo

Los New York Giants contrataran a Mike Shula como su nuevo coordinador ofensivo, confirmó una fuente a ESPN.

Previamente, Shula ocupó el mismo cargo con los Carolina Panthers de 2013 a 2017.

Se espera que Shula también trabaje como coach de quarterbacks de los Giants mientras el nuevo entrenador en jefe, Pat Shurmur, se encarga de las jugadas en el campo. El asistente ofensivo Ryan Roeder se mantendrá en el staff, de acuerdo a la fuente.

La contratación de Shula fue reportada en primera instancia por NFL Network.

El staff de Shurmur parece estar completo luego de algunos contratiempos que la búsqueda por un coordinador ofensivo. Recientemente, los Giants no recibieron permiso para entrevistar y contratar al coach de quarterbacks de los Minnesota Vikings, Kevin Stefanski.

Shula trabajó en los Panthers con el ahora nuevo gerente general de los Giants, Dave Gettleman y también como coach de quarterbacks de los Panthers y Jacksonville Jaguars y pasó un tiempo como entrenador en jefe de la Universidad de Alabama, de 2003 a 2006.

Los Panthers despidieron a Shula en enero, luego de que su ofensiva terminó como la 19 en la NFL por segunda campaña consecutiva. Carolina fue primera en puntos anotados bajo el mando de Shula en 2015, cuando el equipo llegó al Super Bowl y el quarterback Cam Newton fue nombrado Jugador Más Valioso de la NFL.

La contratación de Shula completa la transformación de los Giants, que contrataron a Gettleman tras la conclusión de la campaña y a Shurmur como el coach número 18 en su historia el mes pasado. Shurmur contrató a James Bettcher, quien estuvo con los Arizona Cardinals, como su nuevo coordinador defensivo.

Shurmur y Shula enfrentan un reto con el ataque de los Giants, cuya ofensiva ha batallado tras terminar como la 31 de la liga en 2017 y la 26 en 2016 en puntos anotados.

A su vez, el quarterback Eli Manning lanzó 19 touchdowns y sufrió 13 intercepciones la temporada pasada.

^ Al Inicio ^