NFL Selecciones
ESPN Digital 6y

Chiefs no retendrán a LB Derrick Johnson, quien planea seguir jugando

Los Kansas City Chiefs anunciaron el martes que no planean recontratar al linebacker Derrick Johnson.

Johnson será agente libre cuando inicie el nuevo año de la NFL el 14 de marzo y en un comunicado emitido por los Chiefs, dijo que “planea jugar varios años más”.

“Pocos jugadores en la historia reciente han significado más a la franquicia de los Chiefs y a la comunidad en Kansas City que Derrick Johnson”, dijo el dueño del equipo, Clark Hunt, en un comunicado. Su incansable ética de trabajo y pasión por el futbol americano lo hizo uno de los jugadores más productivos que ha usado el uniforme de los Chiefs y uno de los jugadores más respetados en nuestro vestidor y en la liga. Las últimas 13 temporadas, Derrick representó a la organización de los Chiefs con integridad y clase y siempre será parte de la familia de los Chiefs”.

Johnson vio su tiempo de juego bajar la temporada pasada, luego de que los Chiefs adquirieron a os jóvenes linebackers internos, Reggie Ragland y Kevin Pierre-Louis.

Johnson, de 35 años, fue la selección colegial de primera ronda de los Chiefs en 2005. Era el jugador con más tiempo en el equipo junto al pateador de despeje Dustin Colquitt, quien llegó dos rondas después del mismo reclutamiento.

“He sido afortunado en ser parte de la organización de los Chiefs toda mi carrera. Quiero agradecer a la familia Hunt, mis coaches, compañeros y al staff por el tremendo apoyo que recibí en estos años. Adoro Kansas City y su base de aficionados, que siempre me han respaldado”, señaló Johnson. “Planeo jugar varios años más porque adoro este deporte, pero espero retirarme como miembro de los Kansas City Chiefs cuando mi carrera termine”.

Johnson jugó para cinco entrenadores en jefe y cuatro gerentes generales con los Chiefs y fue una presencia estable en la posición de linebacker medio, apto para defender la carrera y el pase. Fue seleccionado al Pro Bowl cuatro veces y fue miembro del equipo All Pro en 2011.

En dos ocasiones se recuperó de dos roturas del tendón de Aquiles, lesiones que pusieron fin a dos campañas. Johnson sufrió la primera en el primer juego de la temporada 2014 y avanzada la campaña de 2016.

Adam Teicher de ESPN contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^