NFL Selecciones
Mike Wells | ESPN.com 6y

Frank Reich recibe con agrado llegar de rebote a Colts

INDIANAPOLIS -- Frank Reich está listo para recibir con los brazos abiertos la opción de ser suplente otra vez.

Reich pasó la mayoría de sus 14 años de carrera en la NFL como quarterback suplente y ahora llegó a los Indianapolis Colts como su segunda opción para ocupar el puesto de entrenador en jefe luego de que Josh McDaniels dio marcha atrás al último minuto a un acuerdo verbal que había hecho con el equipo.

“El papel de suplente me ha funcionado bien en mi carrera”, dijo Reich al tiempo que provocó risas entre quienes asistieron a su presentación como coach de los Colts el martes en el Lucas Oil Stadium.

Reich remplaza a Chuck Pagano, quien fue despedido luego de seis temporadas… y a McDaniels, con quien los Colts habían acordado el pasado 6 de febrero que fuera su nuevo entrenador en jefe, sólo para que llamara al gerente general Chris Ballard horas más tarde para informarle que permanecería como coordinador ofensivo de los New England Patriots.

“No siempre elegimos lo que nos sucede, pero lo que sí tenemos es la oportunidad de escoger cómo reaccionar. Realmente creo que eso es lo que muestra de qué estamos hechos”, ´dijo Ballard. “No puedo estar más orgulloso de nuestra organización, de la ciudad de Indy y de cómo hemos lidiado con la última semana. No puedo estar más orgulloso de nuestro nuevo coach Frank Reich”.

Ballard tuvo a Reich en su primera lista de 10 candidatos en diciembre, pero no libró el corte para la lista con cinco opciones.

Que McDaniels decidiera echar marcha atrás ayudó a Reich, quien le había indicado a su agente que no iba a entrevistarse para ningún puesto mientras los Philadelphia Eagles estuvieran en Playoffs. Reich quería enfocarse estrictamente en crear el plan de juego para cada encuentro de Postemporada de los Eagles.

Ballard entrevistó a Reich el 9 de febrero, el día siguiente que los Eagles celebraron el título en Philadelphia.

“Primero, quiero reconocer y agradecer a la organización de los Eagles por permitirme ser parte de un equipo y de una aventura que logró algo especial para el equipo”, señaló Reich. “Pero, hoy inicia un nuevo capítulo y no podría estar más emocionado”.

Reich pasó las últimas dos temporadas como coordinador ofensivo de los Eagles. Philadelphia ascendió del lugar 22 al ataque al séptimo bajo el mando de Reich y los Eagles anotaron 41 puntos para vencer a los Patriots, pese a no tener al quarterback Carson Wentz, quien sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado el 10 de diciembre.

Reich comenzó su carrera como entrenador en 2006, ocho años después de retirarse como jugador. Pasó dos temporadas como pasante de entrenadores bajo el mando del ex coach de los Colts, Tony Dungy.

Reich fue promovido a asistente del staff ofensivo con el coach Jim Caldwell en 2008. Luego, fue coach de quarterbacks con Peyton Manning de 2009 a 2010 antes de entrenar a Reggie Wayne y el resto de receptores en 2011. También fue coordinador ofensivo y coach de quarterbacks con los Chargers y coach de receptores con los Arizona Cardinals.

Reich, quien mandará las jugadas ofensivas para los Colts, toma el mando de un equipo que terminó con marca de 4-12 y no llegó a Playoffs por tercer año consecutivo.

Los Colts tendrán la tercera selección global del Draft y enfrentan la incertidumbre de no saber cuándo regresará el quarterback Andrew Luck de la lesión en el hombro derecho que le hizo perder toda la temporada 2017.

“Una persona a la vez, un detalle a la vez, un jugador a la vez y una jugada a la vez”, dijo Reich. “Como entrenador en jefe, la visión es simple y clara, que cada vez que pisamos el campo, competimos juntos.

“Habrá cuatro señales que marcarán a nuestro equipo: la primera es que seremos el equipo más fuerte mental y físicamente; la segunda, que seremos el más disciplinado; la tercera, que vamos a ser el equipo más preparado y cuarta, que vamos a ser el equipo más unido. Vamos a ser un equipo compacto que será construido alrededor de la confianza, respeto y amor”, sentenció Reich.

^ Al Inicio ^