<
>

Raiders cortan relación con el pateador Sebastian Janikowski tras 18 años

Sebastian Janikowski convirtió el 82.9 por ciento de sus patadas la temporada pasada. AP Photo

Los Oakland Raiders informaron el miércoles que no planean tener de regreso para la temporada 2018 a Sebastian Janikowski, le dijo una fuente a Adam Schefter, de ESPN, lo que significa que el pateador se convertirá en agente libre sin restricciones.

Janikowski fue selección de primera ronda (17 global) en el Draft de 2000 como egresado de Florida State. El dueño de los Raiders, Al Davis, tomó la decisión de elegirlo, con el entonces head coach Jon Gruden favoreciendo al receptor Sylvester Morris o al corredor Shaun Alexander.

Ahora, Gruden está de vuelta para liderar a Oakland y Janikowski está fuera, pero no antes de tener grandes éxitos con el equipo.

El líder anotador de todos los tiempos de los Raiders, Janikowski suma 1,799 puntos, lo que lo ubica como el número 10 en la historia de la NFL, así como los 414 goles de campo de su carrera. Tiene 268 juegos, una cifra récord para la franquicia, y 18 temporadas con ellos.

Janikowski aceptó un recorte salarial de $1 millón de dólares al finalizar el training camp, en agosto, para el último año de su contrato por $3 millones en 2017. Entró a reserva de lesionados un día antes del juego inaugural con una dolencia de espalda.

Giorgio Tavecchio tomó sus responsabilidades, convirtiendo 16 de 21 goles de campo.

Información de Paul Gutierrez, de ESPN, fue utilizada en esta nota.