<
>

49ers firman una extensión de tres años con Daniel Kilgore

Kilgore desarrolló una sólida relación con el quarterback Jimmy Garoppolo. Getty Images

Los San Francisco 49ers firmaron al centro Daniel Kilgore en una extensión de tres años, el miércoles.

Los términos financieros no se dieron a conocer. Kilgore se convertiría en agente libre sin restricciones el 14 de marzo.

"Estamos realmente contentos de llegar a un acuerdo para una extensión de contrato con Dan antes de la agencia libre", dijo el gerente general de los 49ers, John Lynch, en un comunicado. "Es un gran líder de este equipo, su trabajo duro y su compromiso para nuestro éxito son un gran ejemplo para los jóvenes del equipo. Cuando te encuentras con muchachos que aman el juego como lo hace Dan, haces lo mejor que puedes para mantenerlos contigo y seguir construyendo".

Por primera vez desde que se convirtió en titular, Kilgore jugó los 16 partidos de la temporada en 2017 después de ganar una pequeña competencia por el trabajo ante Jeremy Zuttah en el training camp.

Kilgore, de 30 años, fue selección de quinta ronda de los Niners. Surgió como un líder del vestidor y uno de los veteranos más rentables para el equipo en las dos últimas temporadas.

También desarrolló una sólida relación con el quarterback Jimmy Garoppolo hacia el final de los dos últimos meses de temporada y dijo que esperaba quedarse en San Francisco.

Los 49ers le dieron una extensión de contrato a Garoppolo por cinco años y $137.5 millones la semana pasada.

"Pienso que hay una relación especial entre el centro y el quarterback", dijo Garoppolo después de la temporada pasada. "Pasamos mucho tiempo juntos. Él y no nos situamos en la misma página casi de manera instantánea cuando llegué. Hizo mi trabajo mucho más fácil en el juego terrestre y esas cosas. Nos complementamos muy bien uno al otro, así que espero que hagamos algo".

En siete temporadas con los Niners, Kilgore ha sido titular en 39 juegos, desde 2014.

Nick Wagoner, de ESPN, contribuyó con esta nota.