<
>

Asistente de entrenadores y director de atletismo, entre víctimas en tiroteo en Parkland

El asistente de entrenadores de futbol americano Aaron Feis y el director de atletismo Chris Hixon, ambos aclamados como héroes, se encontraban entre los asesinados durante el tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School el miércoles, confirmaron las autoridades el jueves.

"Tuvimos un director de atletismo, un supervisor del campus que respondió de inmediato cuando había signos de problemas en la escuela", dijo el Superintendente de Escuelas del Condado de Broward, Robert W. Runcie, durante una conferencia de prensa el jueves. "Desafortunadamente esos dos héroes dieron sus vidas por nuestros hijos y probablemente ayudaron a evitar que esto sea una tragedia peor de lo que es hoy".

La policía dijo que al menos 17 personas murieron y más de una docena resultaron heridas en el tiroteo del miércoles en Parkland, Florida.

El coach Willis May reportó al Sun-Sentinel que una estudiante le dijo que Feis, quien también se desempeñaba como vigilante de seguridad en la escuela, la empujó fuera de la línea de tiro mientras saltaba entre ella y el tirador.

Un estudiante expulsado de la misma escuela, de 19 años de edad, fue acusado de 17 cargos de asesinato premeditado el jueves por la mañana.

La cuenta de Twitter del equipo de fútbol de la escuela dijo que Feis, quien entrenó a los linieros para el programa de fútbol, murió mientras protegía a los estudiantes del pistolero.

May le dijo al Sun Sentinel que Feis fue el primero en responder a la llamada inicial de “Código Rojo" en los walkie-talkies de seguridad de la escuela.

"Escuché a Aaron decir: 'No, eso no son petardos'", dijo May. "Es lo último que escuché de él".

Según su biografía en el sitio web de atletismo de la escuela, Feis se graduó de Marjory Stoneman Douglas High School en 1999, regresó a la escuela como entrenador en 2002 y se desempeñó como entrenador en jefe del equipo de JV durante ocho temporadas. También se desempeñó como coordinador de reclutamiento de la universidad de la escuela.

El comisionado de la NFL Roger Goodell ofreció sus condolencias el jueves en nombre de "toda la comunidad de fútbol" en Twitter.

"Oso de peluche grande y viejo", dijo May de Feis al periódico. “Rudo. Él entrenó duro. Realmente buena línea. Hizo un gran trabajo con la línea [ofensiva]. Se enorgullecía de trabajar con esos muchachos. Lealtad - Confié en él. Él me apoyó. Trabajó duro. un buen hombre. Amaba a su familia. Amaba a su hermano. Era un excelente hombre de familia ".

Hixon, de 49 años, también fue entrenador de lucha libre en Stoneman Douglas. Anteriormente fue director deportivo en South Broward High School y sirvió en Iraq como reservista naval de Estados Unidos.

Maddy Wilford, una jugadora de básquetbol en Stoneman Douglas, fue hospitalizada luego de recibir varios disparos con un AR-15, según publicó su madre en Facebook.

La entrenadora de baloncesto de niñas, Marilyn Rule, también publicó en Facebook la madrugada del jueves, diciendo que Wilford ha tenido dos cirugías con otra programada y que está "peleando por su vida".