NFL Selecciones
Tim McManus 6y

Tatuajes de Eagles tienen alta demanda después del Super Bowl

PHILADELPHIA -- Un hombre que responde al nombre de 'El Profesor' responde el teléfono y, con algo de fuerza y actitud en la voz, confirma que sí, la demanda de tatuajes de los Philadelphia Eagles es altísima.

"Es la primera vez que ganan, hermano", dijo el propietario de Philadelphia Eddie's Tattoo. "Todos los que eran fanáticos se están haciendo uno".

O, al menos, eso parece. El día que se celebró el primer desfile de la victoria de los Eagles en el Super Bowl, "la gente se estaba muriendo por uno". Durante la pelea en playoffs, el negocio hizo quizá dos tatuajes por semana. Pero en los días que siguieron a la victoria en el Super Bowl sobre los New England Patriots, El Profesor dijo que tuvieron, al menos, 20 clientes al día.

El aumento se produjo en todos los salones del área, incluido el Eastern Pass Tattoo en South Philly.

"Definitivamente, tuvimos un gran afluencia para los tatuajes de los Eagles después (de ganar el título)", dijo Weilan, un artista de los tatuajes en Eastern Pass. "Definitivamente, más del doble".

La tinta fresca está en todas las redes sociales. Muchos tomaron la ruta tradicional, se hicieron tatuajes con el logo del equipo o el Trofeo Lombardi con el "LII", acompañando la imagen. Otros, salieron de lo convencional. Está el diseño de la 'Philly Special', una imagen del centro Jason Kelce con su traje de 'Mummer' el día del desfile, comiendo rollo de puerco y chatarra, dos platos de desayuno de Philadelphia y, un favorito personal, los quarterbacks Nick Foles y Carson Wentz utilizando suéteres y haciendo su mejor personificación de 'Step Brothers'.

"Creo que uno de los más raros que he hecho fue uno con un '52 Campeones', con el logo de los Eagles, dos días antes del Super Bowl", dijo Weilan. "Eran dos amigos que crecieron en Philly, que volaron de Los Ángeles a Philadelphia para que les hiciera el tatuaje antes del Super Bowl. Yo pensé, 'Hombre, ¿no les preocupa salarlos?' y su punto de vista era que si perdían el Super Bowl después de hacer eso, habría sido la cosa más factible de hacer en Philly -- con exceso de confianza antes del gran juego".

En su defensa, algunos jugadores de los Eagles se estaban sintiendo igual de seguros de sí mismos. Días antes del gran juego, el corredor Corey Clement, quien tuvo una gran recepción de un pase para touchdown de 22 yardas en el Super Bowl LII, hizo su cita para tatuarse con Dan Czar.

"Me llamó antes del Super Bowl y me dijo, 'vamos a planearlo para el miércoles después del Super Bowl'. Y yo pensé, 'Wow, este chico realmente quiere la cita porque yo sabía lo ocupado que estaría", dijo Czar, un artista de los tatuajes en AC Ink, en Somer Point, New Jersey, cuyo trabajo tiene cada vez mayor popularidad en el mundo de los deportes y el entretenimiento. "Me llamó y pensé, 'llegó el momento de los tatuajes del Super Bowl. Vamos'. Cuando me dijo que era un jugador de Eagles, me conecté, fue increíble".

La única indicación que Clement le dio a Czar fue que quería a un águila desgarrándole el brazo al salir de él". Czar trabajó el diseño a partir de ahí. Clement enseñó con orgullo el producto final desde ese día.

Clement también se hizo un pequeño tatuaje con las letras 'SB LII' a un lado del cuello.

El boleto de entrada a este mundo para Czar fue Johnny Manziel. Un fotógrafo que era su amigo llamó a Czar en febrero de 2017 y dijo que Manziel quería hacerse una Torre Eiffel de la espalda al antebrazo.

"Me dio un aviso de un par de días: 'Hey, te necesito en Miami. Johnny quiere un trabajo'. Y ésta es, probablemente, la primera vez que le hago uno a alguien importante en este ámbito... Así que lo dejé todo y fui a tatuarlo, tal vez, a la una de la mañana", dijo Czar. "Dos meses después, se le declaró a su esposa en la Torre Eiffel, así que fue muy bonito".

La lista de clientes de la NFL de Czar creció y, eventualmente, incluye a los esquineros Sidney Jones, quien se tatuó una 'W' de su Universidad, en Washington, así como una rosa por su mamá. Así fue como Clement encontró a Czar.

Hasta aquí, la tinta reciente que recibió Clement es la única petición que ha tenido por parte de un jugador de Eagles o del tema de los tatuajes de Eagles, pero Czar no piensa que sea así por mucho tiempo.

Gente alrededor de toda la ciudad se los está haciendo. Algunos miembros del ejército se marcharon para poder ver el juego en su ciudad de origen y se aseguraron de recibir tinta mientras estuvieron aquí. Lo mismo para algunos originarios de Philadelphia que ahora viven en otras partes del país, como Boston, que querían algo para presumir cuando regresaran.

De acuerdo con El Profesor, hubo incluso dos forasteros que no tenían un vínculo real con la ciudad o los Eagles, pero que se vieron atrapados por el momento y dicidieron entrar a la tienda para hacerse algún trabajo.

"Cosas como ésas, los Eagles ganando y todo eso, en eso se basan los tatuajes: en celebrar logros personales o familiares", dijo. "Ésas son las bases de un tatuaje".

^ Al Inicio ^