NFL Selecciones
ESPN 6y

El quarterback AJ McCarron será agente libre sin restricciones

AJ McCarron será agente libre sin restricciones a partir del próximo mes luego de que un mediador determinara a este jueves a favor del mariscal de campo reserva de los Cincinnati Bengals en un procedimiento de queja contra el equipo, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

McCarron, de 27 años de edad, interpuso la queja en noviembre, argumentando que los Bengals debieron haberlo activado desde la lista de padecimientos no relacionados al fútbol americano durante el campamento de entrenamiento del 2014, previo a su campaña de novato. En lugar de eso, los Bengals lo mantuvieron en esa lista por un problema en el hombro y no lo activaron hasta el 9 de diciembre, por lo que no fue acreditado con el tiempo de servicio necesario para una temporada (se requieren seis partidos de temporada regular).

Un jugador requiere cuatro años de servicios para convertirse en agente libre. Para que otro equipo firme a un agente libre restringido, primero debe conseguir que el jugador acepte una oferta, con el equipo actual del jugador contando con cinco días para igualar dicha oferta.

Los equipos pueden restringir el movimiento de los agentes libres empleando designaciones asociadas con selecciones de draft. Se esperaba que los Bengals asignaran designación de primera ronda a McCarron en caso de haberse convertido en agente libre restringido, por lo que cualquier equipo que le hubiera extendido una oferta que los Bengals optaran por no igualar, hubieran debido entregar una selección de primera ronda a Cincinnati por el pasador.

McCarron fue casi traspasado a los Cleveland Browns la temporada pasada por selecciones de segunda y tercera ronda, pero la NFL negó el canje por que Cleveland no notificó a la liga antes de la hora límite de las 4 p.m.

Los Bengals seleccionaron a McCarron, un ex mariscal de campo para la Universidad de Alabama quarterback, en la quinta ronda (N° 164 global) del Draft 2014. Ha aparecido en 11 partidos de la NFL, incluyendo tres inicios al final de la temporada el 2015 cuando suplió a un lesionado Andy Dalton. McCarron también inició un juego de postemporada esa campaña, una derrota por 18-16 ante los Pittsburgh Steelers que fue memorable por castigos consecutivos a finales del cuarto periodo por parte de Vontaze Burfict y Adam Jones de los Bengals.

En sus 11 partidos de temporada regular, McCarron ha lanzado para 920 yardas con seis touchdowns, dos intercepciones y un balón suelto perdido, completando el 64.7 por ciento de sus intentos de pase (86 de 133). En la derrota de playoffs frente a los Steelers, lanzó para 212 yardas con un touchdown, una intercepción y un balón suelto perdido. Completó 23 de 41 intentos de pase (56.1 por ciento).

^ Al Inicio ^