<
>

Jon Gruden ve factible el regreso de Lynch y Crabtree a Oakland

El coach Jon Gruden confía en trabajar con Lynch y Crabtree en la temporada 2018. AP Photo

Uno de los subproductos con el regreso de Jon Gruden a Raiders es el aumento de la probabilidad de que veteranos como Marshawn Lynch y Michael Crabtree permanezcan en Oakland por otra temporada, según reporta NFL.com.

Cuando Lynch salió del retiro para jugar en el Black Hole la temporada pasada, nadie imaginó que podría ver un segundo año de contrato.

Hablando con medios del área de la Bahía, el miércoles, Gruden confirmó que los planes para 2018 son que Lynch lidere el backfield.

"He hablado brevemente con Marshawn. Vamos a ver. Vamos a mantener a todo mundo informado", dijo Gruden en NFL.com. "Ahora mismo, es nuestro líder para acarrear el balón. Es nuestro back y contamos con él. Con suerte, tendremos la oportunidad de trabajar juntos. Es un hombre que goza de mucho respeto en esta liga como jugador y, ciertamente, yo también lo respeto".

Cuestionado directamente, sin embargo, sobre si el poderoso back de 31 años estará en el roster esta temporada, Gruden aceptó: "No lo sé".

Aunque Lynch desapareció de la ofensiva de Raiders por periodos largos, cerró la temporada en gran forma, alcanzando la marca de 10,000 yardas para su carrera. Aún mejor, terminó a solo 10 yardas de liderar la liga en las últimas cinco semanas, promediando 5.2 yardas por acarreo desde la Semana 13 hasta la Semana 17.

En tanto esté debidamente motivado y comprometido para una temoporada número 11 en la NFL, Lynch podría asumir el rol de jugador duro y agresivo en los primeros downs con Jalen Richard y DeAndre Washington como backs complementarios.

¿Puede Crabtree contrar con una confianza similiar como receptor abierto?

De acuerdo con un reporte de finales de diciembre, de Las Vegas Review-Journal, los Raiders estaban listos para dejar ir al jugador de 30 años porque "ya no valía el equipaje".

La llegada de Gruden puede salvar a Crabtree, quien tendrá un salario de $7 millones en 2018.

"Tengo que ver a Crabtree", explicó Gruden. "Con suerte podemos tener lo mejor de Crabtree y su carrera. Hay algunas personas en ese tema, pero tenemos otro número de asuntos que nos preocupan en este momento y nos estamos enfocando en ellos".

Antes de dejar las diagonales para convertirse en comentarista hace una década, Gruden había desarrollado una reputación por su manejo de los asuntos con el personal. Dejando de lado su optimismo público, queda por verse si todas los involucrados están en la misma página con respecto al futuro de Lynch y Crabtree.