NFL Selecciones
Erick Cervantes 6y

¿Vikings tienen las herramientas para ganar el Super Bowl?

MÉXICO -- Recientemente, en ESPN Digital lanzamos una encuesta preguntando a nuestros lectores ¿quién será el próximo equipo en ganar su primer Super Bowl?, luego de la sorpresiva victoria de los Philadelphia Eagles, 41-33, sobre los New England Patriots a principios de este mes.

Nuestros lectores votaron entre las 12 opciones disponibles y el claro ganador fue el equipo de los Minnesota Vikings, con 24 por ciento de los votos recibidos. Detrás de Minnesota, los Atlanta Falcons recibieron 20 por ciento de los votos y los Jacksonville Jaguars cerraron en la tercera posición con 13 por ciento de los sufragios.

El resto de la lista la completan los Houston Texans (8 por ciento), Carolina Panthers (7), Los Angeles Chargers (6), Buffalo Bills (5), Arizona Cardinals (5), Cleveland Browns (4), Tennessee Titans (4), Detroit Lions (3) y Cincinnati Bengals (2).

Sin embargo, la gran interrogante es si los Vikings tienen lo necesario para ganar el Super Bowl, es por eso que consideramos los siguientes cinco factores antes de responder.

1. ¿CUENTAN CON UN MARISCAL DE CAMPO DE ÉLITE?

Los Vikings demostraron la temporada pasada que no se requiere un mariscal de campo de élite para ser contendiente, con una defensiva sólida y un buen ataque terrestre se puede llegar lejos en la NFL.

Minnesota perdió a Sam Bradford al principio de la temporada --tras apenas dos inicios-- y Teddy Bridgewater se recuperó de una lesión de rodilla durante gran parte de la campaña, así que el peso ofensivo cayó sobre el brazo de Case Keenum quien terminó guiando a los Vikings a un récord 11-3, completando el 67.6 por ciento de sus pases (325 de 481 envíos) para 3,547 yardas con 22 touchdowns y siete intercepciones, además dirigió una heroica victoria en postemporada sobre los New Orleans Saints para avanzar al Juego por el Campeonato de la NFC, donde cayeron 38-7 ante los Eagles.

Keenum arrojó resultados positivos, pero al igual que Bradford y Bridgewater se convierte en agente libre y podría exigir un gran contrato para volver, además, Pat Shurmur, quien fue el coordinador ofensivo de Minnesota en el 2017 y responsable en gran medida por la mejoría de Keenum, se marchó a los New York Giants, así que es poco probable que Minnesota disfrute del mismo éxito en el 2018.

2 ¿QUÉ PASARÁ CON EL ATAQUE TERRESTRE?

Con 1,957 yardas, los corredores de los Vikings se ubicaron en la posición N° 7 de la NFL a pesar de perder por lesión al novato Dalvin Cook tras apenas cuatro partidos.

Jerick McKinnon y Latavius Murray llevaron la carga cabalmente y fueron gran apoyo para Keenum saliendo del backfield, combinándose para 66 recepciones, 524 yardas y dos touchdowns.

3. ¿LA DEFENSIVA MANTENDRÁ SU NIVEL?

No hay razones para pensar lo contrario. La temporada pasada, Minnesota terminó en el primer lugar de la NFL en yardas admitidas (4,115) y puntos recibidos (15.8 por partido) un año después de ubicarse en las posiciones N° 3 (5,038 yardas) y N° 6 (19.19 puntos por partido), respectivamente.

Se espera que Anthony Barr, Harrison Smith, Linval Joseph, Everson Griffen, Xavier Rhodes, Trae Waynes, Andrew Sendejo y Eric Kendricks estén de vuelta la próxima temporada, esa es una gran noticia para Minnesota y una muy mala para el resto de la NFL.

4 ¿SUS PATEADORES SON CONFIABLES?

Kai Forbath conectó el 84.2 por ciento de sus intentos de gol de campo (32 de 38), mostrando menos efectividad en patadas de más de 50 yardas, donde conectó seis de sus nueve intentos, en puntos extra convirtió 34 de 39 patadas (87.2 por ciento). El 84.2 por ciento de efectividad en goles de campo ubicó a los Vikings en el lugar N° 18 de la NFL.

Ryan Quigley terminó la temporada con 71 despejes, colocando 29 de ellos (40.8 por ciento) dentro de la yarda 20 de sus rivales sin touchbacks, permitiendo en gran medida a Minnesota que su defensiva trabajara en posición favorable.

5 ¿SON FAVORITOS EN LAS VEGAS?

Una de los datos que debemos considerar cada año son los equipos favoritos para los casinos y en ese sentido los Vikings están bien posicionados.

A pesar de su derrota en el Super Bowl LII los New England Patriots arrancan como favoritos con momios de 9-2, seguidos por los campeones Eagles en 6-1 y Pittsburgh Steelers en 8-1.

El siguiente equipo en aparecer en la lista del Westgate es Minnesota con 12-1 empatado con sus rivales divisionales Green Bay Packers, los Falcons, que terminaron en el segundo lugar en la encuesta de ESPN Digital están un lugar abajo junto a los Saints en 16-1.

En mi opinión, a pesar de las dudas que podría generar la falta de un mariscal de campo de renombre en la plantilla, de los 12 equipos que aún no ganan un Super Bowl los Vikings son el que parecen estar más cerca de romper esa sequía e incluso podrían conseguirlo la próxima temporada.

Es cierto que Los Angeles Rams, Eagles y Falcons lucen como una competencia peligrosa dentro de la Conferencia Nacional y pero sin duda Minnesota cuenta con las armas para ser contendiente y soñar con ganar su primer Trofeo Lombardi.

^ Al Inicio ^