<
>

Campeones Eagles promueven a Mike Groh a coordinador ofensivo

PHILADELPHIA -- El entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles, Doug Pederson, ha decidido promover al coach de receptores abiertos, Mike Groh, a coordinador ofensivo, dijo una fuente a ESPN.

Pederson entrevistó a Groh y al coach de corredores, Duce Staley, para el puesto este lunes, y se ha decantado por Groh. Staley, quien permanecerá como coach de corredores con el equipo, también recibirá el título de head coach asistente, dijo una fuente a Josina Anderson de ESPN.

Press Taylor, quien sirvió como asistente de quarterbacks/control de calidad ofensiva para los Eagles la temporada pasada, está siendo promovido a coach de quarterbacks para reemplazar a John DeFilippo, ahora coordinador ofensivo para los Minnesota Vikings.

Pederson, quien ordena las jugadas para los campeones del Super Bowl, Eagles, estaba considerando mantener abierta la posición de coordinador ofensivo luego de que Frank Reich emigrara para convertirse en head coach de los Indianapolis Colts. Pederson se decidió al final por tener a un coordinador ofensivo, creyendo mejor contar con alguien en la posición dadas todas sus responsabilidades en el día a día.

Groh, de 46 años de edad, se unió a los Eagles en la pasada temporada baja y obtuvo control inmediato de los receptores abiertos. Alshon Jeffery le respondió --como lo hizo con los Chicago Bears-- y anotó 12 touchdowns en la temporada regular y playoffs, combinados. El trabajo de Groh con Nelson Agholor fue el más notorio. Agholor pasó de un jugador en riesgo de ser cortado a un destacado receptor en la ranura, anotando ocho touchdowns en la campaña regular.

Antes de arribar a Philadelphia, Groh sirvió como el coordinador de juego aéreo/ coach de receptores abiertos para Los Angeles Rams en el 2016. El hijo del ex entrenador en jefe de los New York Jets, Al Groh, obtuvo su primera oportunidad con su padre como asistente ofensivo/control de calidad para los Jets en el 2000. Fue a dirigir a la Universidad de Virginia, su alma mater, por ocho campañas, siendo promovido hasta la posición de coordinador ofensivo.

Groh tuvo escalas en Alabama y Louisville también, así como dirigir a Jeffery y a los receptores abiertos de Chicago del 2013 al 2015.