<
>

Miami Dolphins designan a Jarvis Landry como jugador franquicia

Los Miami Dolphins han decidido emplear su etiqueta de jugador franquicia sobre el receptor abierto Jarvis Landry.

El equipo anunció la decisión vía redes sociales este martes, el primer día en que los equipos pueden emplear las etiquetas de jugador franquicia o de transición. El salario para receptores abiertos etiquetados en la actual temporada baja se calcula alrededor de los 16.2 millones de dólares.

La etiqueta mantendrá a Landry mientras los Dolphins intentan progresar hacia un acuerdo a largo plazo.

Landry, de 25 años de edad, lideró a la NFL con 112 recepciones la temporada pasada. También acumuló 987 yardas en recepciones y nueve touchdowns. Landry ha sido seleccionado al Pro Bowl en tres años consecutivos.

El receptor abierto fue echado del cierre de temporada de los Dolphins frente a los Buffalo Bills luego de instigar una riña en el cuarto periodo. El head coach Adam Gase describió el incidente como "vergonzoso".

Las 112 recepciones de Landry fueron la mayor cantidad en la historia de la NFL para un jugador que no alcanzó al menos la marca de las 1,000 yardas en recepciones esa campaña, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Había eclipsado la marca de las 1,000 yardas en las temporadas del 2015 y 2016, cuando finalizó con 1,157 yardas y 1,136 yardas, respectivamente.

Solamente Antonio Brown (471) de los Pittsburgh Steelers y Julio Jones (411) de los Atlanta Falcons acumulan más recepciones que las 400 de Landry desde que debutara en la NFL en el 2014. Las 400 recepciones de Landry son la mayor cantidad en la historia para un jugador en sus primeros cuatro años en la liga.